Uso del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzan campaña de concientización contra el uso de celulares al volante

Debido al creciente número de casos de uso de celulares al momento de conducir, lanzaron días atrás una campaña deconcientización sobre lo que sería la causa del 50 por ciento de las infracciones al volante. Se reparten calcomanías con la frase “Si manejas, no lo uses” y está prevista una serie de charlas en colegios yuniversidades.

Esta campaña está impulsada por el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el Gobierno de la provincia y la Dirección de Transporte.
Pablo Córdoba,director del área encargada del transporte afirmó a La Mañana que el cincuenta por ciento de las infracciones al volante están relacionadas con el uso del teléfono celular al momento de conducir. Es por elloque la campaña apunta a este hábito que también se extiende a los motociclistas, y que en muchas oportunidades se convirtió en la causa de accidentes y las denominadas “autolesiones”. “También estánincluidas otras actividades como tomar mate, fumar, o por ejemplo, manipular los equipos de música. Todas imprudencias realizadas por los conductores de autos y motociclos que muchas veces en marcha ysoltando el volante o manubrio se dedican a escribir mensajes de texto”, agregó. Los folletos y calcos se reparten en muchos sitios de la ciudad y se tiene pensado realizar un ciclo de charlas encolegios y universidades.
Controles
Según explicó el funcionario, la idea es apuntar directamente a la concientización de los conductores, tras la implementación de fuertes controles en rutas y calles.“El estado pone lo mejor de sí e implementa controles, pero si el ciudadano no toma conciencia y no respeta las reglas como no usar el celular o respetar las velocidades máximas, no se llega a buenpuerto. No se trata de una falla del estado en infraestructura, sino que los accidentes recurrentes hablan de una falta de conciencia”, dijo.
Córdoba agregó que esta campaña de concientización se...
tracking img