Uso del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este último tema puede ser planteado también como una mayor exigencia para los maestros, debido a la personalización de la enseñanza que se produce. Cabe agregar, finalmente, que el manejo de la computadora exige un adiestramiento especializado que debe actualizarse constantemente; lo que la Dra. Crovi llama un saber adicional. Los maestros y alumnos deben actualizarse debido a los cambiostecnológicos.
    No podemos negar la importancia de la computadora en la enseñanza y el prometedor futuro de la misma. Pero, si uno de los principales objetivos de la educación a distancia es llegar a lugares distantes y a receptores con pocas posibilidades de recibir instrucción, debemos preguntarnos si la computadora está cumpliendo su cometido o si es acaso un medio elitista. Cada vez existen máslugares e instituciones encaminadas a democratizar su uso. Aún así, hace falta buscar más mecanismos y soluciones operativas para facilitar su acceso
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL CELULAR

Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una
evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar
en forma más eficiente y eficaz. Esta necesidad de comunicaciónconstante, ha hecho del teléfono celular un "boom" que ha invadido a
cuanto país ha llegado, sin embargo, todo adelanto tecnológico trae
consigo ventajas y desventajas para los usuarios directos y, también
porque no mí opinión
es que los celulares no pueden provocar daños y eso esta comprobado
por el estudio realizado. Y respecto a las ventajas que tiene, es un
aparato que te permitecomunicarte con una persona desde cualquier
parte cuando tú quieras por eso considero que es ventajoso para los
usuarios porque facilita la comunicación., para los indirectos
El uso de las nuevas tecnologías en la educación a distancia: ventajas y desventajas del uso de la computadora
Erika Pineda Godoy*
* Licenciada en Comunicación, trabaja en el Instituto Latinoamericano de la ComunicaciónEducativa (ILCE).
Actualmente la educación a distancia es mucho más que escuchar audiocassettes o leer libros que llegan por correo. Como el clásico ejemplo de los cursos de inglés que en su mayoría acaban fastidiando al estudiante, quien nos abandona por falta de motivación.
    La educación a distancia ha pasado por varias etapas, según Fabio Chacón, Ph. D. en Educación Superior de laUniversidad del Estado de Pennsylvania y autor de varias publicaciones en el campo, van desde la enseñanza por correspondencia; la basada en la comunicación de masas (cine, radio y televisión) hasta los sistemas de Aprendizaje Interactivos Abiertos, que comprenden el uso intensivo de la informática y la telemática para crear ambientes virtuales de aprendizaje.
    "El recurso educativo que tendrá mayorrelevancia en los años iniciales del siglo XXI es el computador", expresó Fabio Chacón en Aproximación histórica a las tecnologías de la educación a distancia.
    Actualmente, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de difundir el conocimiento. Si antes el estudiante a distancia se sentía abandonado a su suerte con los cursos por correspondencia, ahora con sólo teclear una computadora, puedeen segundos ponerse en contacto con su maestro, asesor o tutor, aunque éste se encuentre en otro país y recibir una respuesta inmediata.
    Eso no quiere decir que los audiocassettes y los libros por correspondencia hayan desaparecido, sino que actualmente se han incorporado nuevas herramientas en el aprendizaje.
    El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) utiliza lastecnologías más avanzadas en los diplomados, talleres y cursos que imparte a distancia, con el fin de actualizar a los profesionales involucrados con proyectos educativos.
    En el caso del diplomado Especialidad ILCE-CUAO Formación Interdisciplinaria en Educación Virtual, que se imparte actualmente de México a Colombia, se utilizan: videoconferencias, audioconferencias, videos, programas de...
tracking img