Uso del control de calidad

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Bio-Rad Laboratories

CONTROL DE CALIDAD

Uso del Control de Calidad
La base para un estándar más elevado en el cuidado del paciente a través de la mejora del desempeño del laboratorio.

Bio-Rad Laboratories

CONTROL DE CALIDAD

Los resultados confiables de las pruebas de los pacientes requieren del Control de Calidad diario.
Sin un control de calidad, ¿cómo asegura la confianza enlos resultados de las pruebas de los pacientes?
Los resultados de las pruebas de los pacientes que da su laboratorio, permiten a los profesionales del cuidado de la salud tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas, críticas y potenciales para conservar la salud. Las pruebas de control de calidad para confirmar la precisión de sus sistemas de prueba, es la principal manera de tener confianza enque los resultados de los pacientes sean correctos.

¿El resultado es correcto? Resultado de la prueba del paciente Potasio 6.5 mmol/L ¿Se ha usando controles correctamente?

Sí. El resultado es fiable

No. No hay seguridad con el resultado reportado

Estándares mundiales promueven a las buenas prácticas de Control de Calidad.
Las normas y estándares mundiales tienen requisitos o guíasespecíficas sobre el control de la calidad. Cumplir estos requisitos, cuando sean aplicables, es responsabilidad de cada laboratorio.
ISO 15189 (Internacional) “El laboratorio debe diseñar sistemas de control de la calidad internos que verifiquen que se consigue la calidad prevista de los resultados.” “El sistema de gestión de la calidad debe incluir, entre otros, el control de la calidad interno yla participación en comparaciones entre laboratorios, tales como los programas de evaluación externa de la calidad.” NATA (Asociación Nacional de autoridades en el análisis), AS 4633 (ISO 15189), Australia “El laboratorio debe tener un sistema de seguimiento de los resultados de control de calidad interno por largos periodos para evaluar el desempeño del método.” “Debe utilizarse controlesindependientes de aquellos producidos por el fabricante del instrumento de la prueba.”

CAP (Colegio de Patólogos Americanos), Lista para la acreditación de bioquímica y toxicología, Estados Unidos “Los resultados de los controles deben revisarse antes de reportar los resultados al cliente o paciente. Está implícito en el control de calidad que los resultados del paciente o cliente no serán reportadoscuando los controles no den resultados aceptables.” “En general, los calibradores no deben usarse como materiales CC.”

Normas esenciales para el registro de laboratorios médicos de análisis en India, Consejo de calidad de India “Los laboratorios clínicos deben realizar control de calidad interno. Se recomienda el uso de un control de tercera opinión de matriz humana para todos los analitos.”NABL (Consejo nacional de acreditación de laboratorios de análisis y calibración) “El laboratorio debe incluir como mínimo un nivel de CC, al menos una vez al día” (o más si se analizan más de 25 muestras de pacientes al día).

CLIA (Clinical Laboratory Improvement Amendments), Estados Unidos “El laboratorio debe. . . establecer o verificar los criterios de aceptación de todos los materialescontrol.” “Realizar procedimientos control. . . al menos una vez cada día que se ensayen muestras de pacientes. . .”

Bio-Rad Laboratories

quALITy CONTROL

El primer paso para un sistema de Control de Calidad exitoso.
Implementar el uso de controles de calidad diariamente en su laboratorio es una inversión en el mejor cuidado del paciente. Un sistema de QC simple pero efectivo puede ayudara garantizar que sus resultados de las pruebas de los pacientes sean confiables.
Sí No

INICIO Procesar el Control de Calidad. Después la muestra del paciente

Repetir

¿El valor del control es aceptable?

Investigar y resolver el problema

Reportar resultados confiables de pacientes

un programa externo de control de calidad (proficiencia) no es suficiente.
El uso diario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS