Uso del Debug

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
USO DEL DEBUG


1. Sumar el contenido de una dirección y de una constante.

Para hacer esto primero vamos a buscar una dirección que nos guste para agregarle un numero, tipeando U / podemos ver algunas de ellas.
Supongamos que elegimos la dirección [0300], con el valor 0000.
Ahora asignemos una constante por ejemplo en AX: A / MOV AX,5 /.
Sumemos: ADD [0300],AX / /
Tipeamos: U 0300 0300/ , para ver el resultado de nuestra suma en la dirección [0300]. El cual tendría que ser algo parecido a esto 050000.
Analizando la suma recordemos que el valor guardado en la dirección 0300 era 0000 y el valor de AX era 0005, pero como las direcciones guardan los valores intercambiados el resultado de la suma 0000 + 0005 = 0005 intercambiado por la manera en que se manejan las direcciones esigual a 05(el ultimo valor de antes pasa a estar en primer lugar)0000(estos serian los 0 a la izquierda), quedando el valor 050000 en la dirección 0300.


2. Reste dos números utilizando registros. El primero menor que el segundo.

Como estamos utilizando registros vamos modificar las variables AX y BX con los números que queramos, siempre y cuando cumplan con la condición pedida de que elprimero tiene que ser menor al segundo, así su resta nos dará como resultado un número negativo.
Entonces elegimos 1 para AX y 2 para BX. A / MOV AX,1 / MOV BX,2
Ahora restamos: SUB AX,BX.
Después de restar seguimos las operaciones realizadas con R y T observando que después de la resta los valores que indican acarreo y negatividad del número han cambiado a AC, CY para acarreo y NG paranegatividad.


3. Suma y resta. Sume dos números y reste otro.

Como vamos a utilizar 3 valores cambiamos las variables AX, BX y CX por los números que vamos a trabajar.
Entonces: A / MOV AX,1 / MOV BX,2 / MOV CX,3 /.
Una vez asignados los números procedemos a hacer los cálculos correspondientes. Primero la suma: ADD AX,BX /.
Ahora restamos: SUB AX,CX /.
Con el trace vemos como el resultado cambiaa AX ya que a ella es la que estamos trabajando, al usar AX como primera componente en la orden la que va a sufrir los cambios es ella.
Primero se le suma BX y guarda el resultado en AX y después de restarle CX vuelve a guardar el resultado en AX, si hubiésemos cambiado la primera componente por BX, esta seria la que sufriría los cambios después de las operaciones.


4. Sume dos números yreste una dirección.

Vamos a hacer algo parecido al punto 1, pero cambiaremos las operaciones y buscaremos una dirección distinta de 0000 así se puede notar el cambio de la resta, por ejemplo [1111]=0200, esta dirección la buscamos usando el comando U, recordar que cuando se use para hacer cualquier calculo los números estarán invertidos siendo 0002 el cual será tomado para la suma. De cualquiermanera cuando hacemos trace de la operación el número que aparecerá abajo a la derecha será el correcto (en este caso 0002).
También podemos asignarle un valor a CX y este pasárselo a una dirección que nos guste y después usarlo para la resta, de esta manera sabremos con certeza el numero que estará restando ya que al buscar con el comando U siempre hay que tener en cuenta el tema de lainversiones en los números.
Asignamos valores a AX y BX para hacer la suma de los 2 números, y después voy a restarle la dirección: A / MOV AX,1 / MOV BX,2 / ADD AX,BX /.
Ahora le resto la dirección que encontramos al principio: SUB AX,[1111] /.
Con el trace vemos como AX se modifica respectivamente en cada cálculo.

































USO DEL DEBUG*. Realicen el cálculo de la multiplicación manualmente y observen que es lo que sucedió y produzcan un informe con ello.

Después de hacer la multiplicación manualmente nos damos cuenta de que la computadora en vez de hacer AL=BB * CL=AA hizo AX=00BB * AL=BB. O sea que cuando hace la multiplicación siempre toma AX como base y después multiplica por el otro. Quiere decir que MOV CL no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de debug
  • Uso del DEBUG.
  • Uso del debug de dos
  • Debug
  • Debug
  • Debug
  • Comandos del DEBUG
  • Laboratorio debug

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS