Uso del diccionario

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Uso del Diccionario Bilingüe
Es evidente que el diccionario inglés-español (bilingüe) es un instrumento indispensable para el estudiante del idioma inglés cuya lengua nativa es el español. Sinembargo, el diccionario no es infalible. Su grado de confiabilidad depende de los autores.
Es importante mencionar que el buen uso del diccionario muchas veces se ve obstaculizado por negligencia odesconocimiento de algunos puntos que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo: los diccionarios listan las palabras por orden alfabético dentro del grupo correspondiente a cada letra; es decir, que laspalabras están ordenadas de acuerdo al orden alfabético de la segunda, tercera, etc…, hasta la última letra de cada palabra.
Muchos diccionarios indican algunos significados especiales por campos(med., ing., bot.) y por sus funciones gramaticales (v, s, adj, etc) La mayoría de los diccionarios tiene una lista de abreviaturas en las primeras o ultimas páginas.
Cuando necesitamos saber elsignificado de una palabra y acudimos al diccionario, nos enfrentamos a un problema: las palabras homógrafas. Estas palabras se escriben igual pero su significado y función gramatical es diferente. Encuanto a nombres compuestos es importante saber que sus equivalentes no
es la traducción de la suma de sus partes; por ejemplo, “END POINT” (Quim.)

Palabras guías: estas se ubican en la partesuperior de cada página e indican la primera y la última palabra de la misma.
Palabra de entrada: están organizadas en orden alfabético en el cuerpo del diccionario, generalmente están resaltadas connegrilla o con un color distinto al de los significados. Algunos diccionarios las separan en líneas.
Transcripción Fonética: generalmente aparece inmediatamente después de la palabra de entrada, indicaal lector la clave de la pronunciación correcta de la palabra, para ello se utilizan símbolos fonéticos que están entre corchetes.
Función gramatical: a través de abreviaturas se da a conocer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL USO DEL DICCIONARIO
  • El uso del diccionario
  • Uso Del Diccionario
  • EL USO DEL DICCIONARIO
  • El uso del diccionario bilingue
  • uso del diccionario de ingles
  • Guia uso Diccionario en Ingles
  • diccionario uso de las lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS