Uso del ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DEL ECOSISTEMA
Un ecosistema se define como el hábitat donde una comunidad de organismos (animales, gente y plantas) interactúan los unos con los otros y con su ambiente físico. Incluye otroscomponentes, tales como el suelo, el agua y los nutrientes, que dan apoyo y sustento a los organismos que viven en el ecosistema. El bienestar de los seres humanos depende de los servicios provistos porlos ecosistemas y por sus componentes.
Los cambios en los ecosistemas durante los últimos 50 años han sido rápidos y significantes. El cambio principal ha sido la transformación de la tierra(cambios de uso) y la degradación de los hábitats, aunque en realidad depende de cual comunidad o ecosistema uno está observando. Sabemos que para los ecosistemas de bosque y para las zonas áridas, el uso dela tierra y el cambio de uso han sido los factores de cambio más importantes. Sabemos también que para los ecosistemas en islas el factor de cambio más importante ha sido las especies invasivas.También sabemos que en ciertos tipos de humedales y en otros tipos de ecosistema, la contaminación y el cambio climático han tenido un gran impacto. Entonces, el factor decisivo depende del tipo deecosistema.
Estos cambios han reducido el rango o distribución de muchas especies. Sabemos que existen muchas especies que se han extinguido localmente o globalmente y que el tamaño de la población demuchas especies está disminuyendo. También afectan las interacciones entre estas especies y el funcionamiento de las comunidades y de los ecosistemas.
Veamos las soluciones lógicas que tienen que ver conel desarrollo de ciertas tecnologías que pueden aumentar la eficiencia en el uso de ciertos ecosistemas. Muchas de estas tecnologías se encuentran disponibles. Sabemos que existen ciertos tipos deincentivos sociales y medidas de respuesta que funcionan, principalmente a través de la educación, creando conciencia y cambiando los patrones de consumo. Existen una serie de áreas científicas en...
tracking img