Uso del ejercito en la lucha contra el narcotrafico

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Si los recursos destinados a la fuerza pública se utilizaran a formar generaciones de jóvenes, la sítuación mundial sería diferente, subrayó.
“De los 110 millones de personas que viven acá, cuántos hay que son los que generan actos de violencia, si los contamos, quizá no superen los mil y estamos hablando de 110 millones de personas que viven siempre tratando de solucionar y vivir su vida en unambiente feliz y con aspectos muy positivos de la sociedad”, dijo.
Washington, EUA.- El Centro de Investigación Pew reveló que ocho de cada 10 mexicanos apoyan el uso del ejército en el combate a la criminalidad y cuatro de cada 10 en que el país está haciendo progresos en la lucha contra los traficantes de drogas.
 Además, 83% apoya el uso del Ejército para combatir a los cárteles de la droga,en tanto que 38% ve como positiva la intervención de Estados Unidos como apoyo de las autoridades en esta tarea.
Por otro parte, 57% cree que Calderón está teniendo un impacto positivo en el país, cifra a la baja si se considera que en 2009 75% tenía esa opinión.
En la repartición de culpas, 61% considera que Estados Unidos y México comparten la responsabilidad por la violencia desatada por elnarcotráfico, y sólo 18% cree que el vecino país del norte es el principal responsable contra 16% que señala a México.
.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, reconoció que hay "discrepancias no menores" en los trabajos para concretar las reformas en materia de la Ley de Seguridad Nacional, relativos a los retenes militares, las condiciones en las cuales se autoriza al Presidente de laRepública la utilización del Ejército, y el papel del Congreso de la Unión.
El también coordinador del PRD dijo que esos tres puntos en la Ley de Seguridad Nacional están impidiendo que se concrete un dictamen que suba al pleno del Senado, además del fuero militar.
Rechazó que existan presiones de militares para que temas como el fuero militar sean sustraídos del dictamen final.
"No, no.Absolutamente no, lo digo con conocimiento de causa, ni los órganos de gobierno ni las comisiones dictaminadoras en el Senado han sido ni presionadas ni se les ha dado insinuaciones de ninguna naturaleza. El Senado está trabajando con absoluta libertad y con las preocupaciones que cada grupo expresa".
Reconoció su preocupación de que los plazos se agoten para el Senado y no descartó que al quedartres sesiones de trabajo, convocar a más sesiones del pleno del Senado, antes del 30 de abril.
"El trabajo se está haciendo de manera intensa, pero advierto discrepancias no menores en temas como en el que me estás comentando y otros más, el tema de los retenes, el tema de las condiciones en las cuales se autoriza al Presidente la utilización del Ejército, el papel del Congreso de la Unión", dijo.Navarrete reconoció que como sucede al final del periodo ordinario de sesiones, se han acumulado en las últimas horas un número importante de dictámenes.
"Hoy llegaron a la Mesa Directiva más de diez dictámenes de comisiones de muy diverso tipo que mañana intentaremos empezar a desahogar ya. Pero evidentemente en temas como de la mayor importancia, como la reforma política, como la Ley deSeguridad Nacional, están pendientes y no tengo reportes de que podamos tenerlos mañana listos para subirlos al Pleno. Hoy habrá sesiones de trabajo, habrá intentos por lograr los consensos, sin embargo, expreso que tengo preocupaciones al respecto".
Consideró que la falta de consenso obedece a la diferencia de opiniones, "simplemente, hay diferencias de opiniones, porque no consensan, porque losprincipales grupos parlamentarios expresan puntos de vista discrepantes y no han logrado buscar puntos de coincidencia que permitan aprobar dictámenes satisfactorios para todos".
Propone PAN que Ministerio Público vigile operativos militares antinarco
CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores encargados de negociar el dictamen para regular la participación del Ejército en tareas de seguridad pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Contra El Narcotrafico
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Lucha Contra El Narcotrafico En Mexico
  • Organismos internacionales de lucha contra el narcotrafico
  • Lucha contra el narcotráfico de carlos martínez
  • Lucha contra el narcotrafico de felipe calderon
  • La lucha contra el narcotráfico ¿búsqueda de seguridad humana en méxico?
  • Estrategia Aérea Centroamericana Para La Lucha Contra El Narcotráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS