Uso del flah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que uno ha de saber cuando tiene un flash externo en sus manos es que está formado por tres elementos fundamentales y que cada uno de éstos lleva a cabo una tarea bien distinta dentro delproceso de iluminación que se consigue con un flash

Las Partes Fundamentales de Un Flash: Generador, Antorcha y Zapata

Así es, aunque pueda parecernos que los flashes actuales son objetostremendamente compactos, están formados por 3 elementos bien diferenciados:
• Generador. Es la parte integrada dentro del cuerpo del flash y, como su nombre indica, se encarga de generar laelectricidad y almacenarla a través de un condensador, para que, posteriormente, sea proyectada a través de la antorcha, cuando el fotógrafo dispare. La velocidad de recarga del generador será, sin duda, unatributo a tener muy en cuenta a la hora de valorar un flash.
• Antorcha. Se trata de la parte superior del flash, lo que podríamos llamar cabeza del mismo. El cometido de esta parte es producir undestello de luz a partir de la electricidad proporcionada por el generador. Para ello, la antorcha tiene un compartimento lleno de gas Xenón y dos diodos en los extremos, de manera que al establecer lasuficiente diferencia de potencial entre éstos, hace que salte una chispa y ésta, en contacto con el gas, genere el destello tan característico de los flashes.
• Zapata. Se trata del nexo deunión entre cámara y flash. Esta unión no es sólo una unión mecánica, pues si observas una zapata verás que existen contactos electrónicos que permiten la comunicación entre flash y cámara más allá de lasimple orden de disparo. Pero tranquilo, ya lo veremos más adelante.
¿Sencillo no? Veamos ahora algunas propiedades de los flashes.

Propiedades Beneficiosas de la Luz Emitida por un Flash

Unflash externo es una gran ayuda en un sinfín de tomas, pero ¿sabes por qué? Muy sencillo, presta atención a sus características y descubrirás por qué resulta un accesorio tan importante.
• Es...
tracking img