Uso del hidrogel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hirogelUSO DEL HIDROGEL
Posteado por HIDROGEL en "PRODUCTOS AGROECOLOGICOS"
Los retenedores de agua son usados fácilmente durante el periodo de crecimiento del césped. Ellos aseguran la buena germinación, rapidez en el desarrollo de la raíz y constante crecimiento del césped. Son muy utilizados en los jardines arquitectónicos, campos de golf, parques públicos, etc.
• Trabaje, remueva y nivelela tierra para plantar el césped.
• Esparza HIDROGEL en la superficie de la tierra. El polímero puede ser aplicado junto con el fertilizante para su mejor distribución.
• El polímero de HIDROGEL debe tener a una profundidad máxima de 15 cm. Esto se puede hacer a mano o mecánicamente con un disco de arado.
• Aplique las semillas.
• Aplique el fertilizante si lo requiere.
Aplique en unaproporción de 4 a 7.5 Kg. por cada 300 mts². o 180 Kg. por cada 4000 mts². a una profundidad de 15 cm. Utilice de 2.7 a 3.6 Kg. por cada 300 mts². (118.0 Kg. A 160.0 Kg. por cada 4000 mts².) en caso de tener una profundidad de 10 cm. es importante verificar que la distribución del polímero sea uniforme. En caso de aplicar semillas para césped contamos con semillas. (Ver Forma 190.)
Si HIDROGEL seaplica directamente en la tierra es necesario que tenga una profundidad de entre 12.5 cm. a 15 cm. Se recomienda utilizar de entre 1.8 Kg. a 2.3 Kg. por cada 93 mts², si el polímero se trabaja a una profundidad de entre 7.5 cm. a 10 cm. Trabaje la tierra esparciendo la semilla o colocando en el césped, emparejelo y riegue. Si esta aplicando la semilla, puede utilizar HIDROGEL.
Antes de plantarRecomendamos aplicar 25 - 40 gr. de HIDROGEL por metro cuadrado. Distribuimos HIDROGEL sobre la superficie a plantar, se debe de rastrillar para incorporarlo a la tierra en forma pareja y colocamos después el rollo de césped. Después de la aplicación de los rollos se tiene que regar con abundante agua durante los primeros 30 días para que HIDROGEL logre el 100% de la capacidad de retención de agua,después se puede programar el riego 1 o 2 veces por mes.
Es suficiente colocar 25 - 40 gr. de HIDROGEL por metro cuadrado. En caso de que prefiera colocar mas HIDROGEL lo puede hacer, lo único que se logra es tener mayor reservas de agua y por lo consecuente se espaciara mas la frecuencia de riego (Esto no provoca encharcamientos).
Plantado
Existen dos opciones:
1. Se puede levantar el pasto conla maquina que corta y hace rollo el césped, colocar el polímero de HIDROGEL recomendamos aplicar 25 - 40 gr. de HIDROGEL por metro cuadrado. Distribuimos HIDROGEL sobre la superficie a plantar, se debe de rastrillar para incorporarlo a la tierra en forma pareja y colocamos después el rollo de césped. Después de la aplicación de los rollos se tiene que regar con abundante agua durante los primeros30 días para que HIDROGEL logre el 100% de la capacidad de retención de agua, después se puede programar el riego 1 o 2 veces por mes.
2. Ajuste las cuchillas de la maquina podadora a lo mas bajo, para que pueda cortar todo lo verde y deje las raíces lo mas a la vista posible, pique el área haciendo pequeños orificios, tantos como le sea posible, con una profundidad de 7 a 10 cm. y aplique con unpopote los granos de HIDROGEL, después cubra con tierra negra toda la superficie (2 cm. de espesor) y riegue con agua abundante durante 30 días, hasta que germinen las raíces y tengamos césped nuevo. Después puede regar 1 o 2 veces al mes.
Suplemento para sustratos
Al mezclar HIDROGEL con algún tipo de sustrato, proporciona una reducción de tensión y asegura que los transplantes tengan una raízbien hidratada, al igual que los semilleros tengan un rápido crecimiento. La frecuencia de riego se vera reducida. Es ideal para plantas de interior, macetas colgantes, etc.
Trasplante de plantas
Mezcle las siguientes cantidades de HIDROGEL homogéneamente con el sustrato con el cual se tapará el hoyo del trasplante. Nunca coloque HIDROGEL por debajo de la planta. La siguiente lista le ofrece...
tracking img