Uso del internet en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El uso del internet en la educación”
La educación es esencial y fundamental esta sirve para adquirir preparación en la vida de cada persona, de ella deriva nuestro futuro, en este ensayo daré miopinión sobre el uso del internet en la educación. Para comenzar hay que plantear una pregunta, esta es: *¿el internet de verdad nos sirve como herramienta de *educación? Debemos darle una respuestaconcreta, después de haberla planteado quiero demostrar como influye. Yo opino que el internet permite que la mente quede liberada de tener una cantidad enorme de información quizá innecesaria, segúnpersonas interesadas en el tema comentan que permite que el “alumno” aprenda más y mejor en un año, lo que le requería en tres es decir que esta comprobado que un “alumno” que tiene una educaciónmemorística de años de estudio, al analizarle y hacerle preguntas sobre lo “estudiado” se pudo comprobar que tal tipo de “enseñanza” a veces puede fracasar y hasta afectar su creatividad. Esto influye a quetanto “maestros” como “alumnos” desarrollen mas su capacidad de pensar experimentando nuevas ideas y proyectos buscando y realizando ejercicios en el internet, pero las personas que no esténcapacitadas para poder obtener la variada información que tiene el internet no puede utilizarlo en forma útil.
Pienso que el internet nos puedes ser útil en 3 formas:
Como apoyo a la enseñanzatradicional (es decir además de que el alumno cuenta con biblioteca o libros de texto puede ampliar sus recursos de consulta).
Como complemento (para poder expresarse con otras personassobre un tema en específico).
Como sustituto a la enseñanza escolarizada (sin un maestro presente).
Por otro lado hay que comprender y tener presentes las desventajas que tiene utilizarel internet como herramienta de educación, como por ejemplo:
1-. Calidad de información: Información dudosa o de plano basura
2-. Saturación de información: enorme cantidad de información,...
tracking img