Uso del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITANTES DEL USO DEL INTERNET

Como podemos darnos cuenta, en los últimos años el internet ha tenido un gran auge, acceso y desarrollo, sobre todo en el ambiente educativo. Sin embargo, susposibilidades y limitaciones tienen que ver con sus propias características.
Hoy en día, una de sus limitantes es que a pesar de ser un medio de comunicación muy socorrido, todavía existen comunidadesque no cuentan con este servicio. Esto habla sobre la concentración y monopolización que se tienen sobre las telecomunicaciones.
Otra de sus limitantes es que por medio del Internet podemos enviar,recibir y almacenar grandes cantidades de información. Desafortunadamente, es posible que personas ajenas tengas de igual forma acceso a ella y puedan manipularla.
Así como que la información quecontienen las computadoras conectadas a la Internet no ha sido sistemáticamente organizada.
Una de las mayores desventajas es que a la hora de buscar también esa información, nos encontramos de igualforma con demasiada y en gran medida nos dificulta su elección y clasificación para realizar nuestro trabajo.
La Internet, como casi todo en este mundo, tiene un centro y una periferia. El centro loforman los países desarrollados, que tienen líneas de alta velocidad y proveedores con precios pagables. La periferia la forman países con escasa infraestructura y con precios abusivos de conexión.¿QUÉ SE PUEDE HACER ANTE EL MONOPOLIO DE LAS COMPAÑIAS DE TELECOMUNICACIONES RESPECTO AL USO DE INTERNET?

El romper o tratar de ir en contra de las grandes compañías de telecomunicaciones es casiimposible, debido a que estas empresas son dueñas de otras más pequeñas en diferentes países, y no solo eso, algunas de ellas tiene convenios para hacer crecer su influencia.
Sin embargo, gran parte dela culpa la tienen los gobiernos, los cuales proporcionan los permisos para que estas compañías acaparen el mercado de las telecomunicaciones. Es en este punto en donde se puede hacer algo para no...
tracking img