Uso del lenguage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen uso del lenguaje en la vida cotidiana y la necesidad de poseer competencias para escribir investigación
Autor: Lenny Ramírez
El buen uso del lenguaje en la vida cotidiana significatener dominio de nuestra lengua , es decir, saber organizar las palabras habladas o escritas que nos permitan comunicarnos y para ello es menester manejar los elementos que componen una palabra, losadjetivos, los sustantivos, los verbos, la sintaxis, y tantos otros aspectos relacionados con la composición de un texto. Si bien es cierto que esto se estudió en la Escuela Básica y durante toda laEducación Media Diversificada y Profesional, se llega a olvidar por falta de práctica.
No obstante, es necesario leer afanosamente y escribir ideas de manera planificada, para de esa forma crear elhábito de hablar bien, con propiedad y hacer que nuestros conocimientos se conviertan en información, para comunicar el conocimiento producido en la investigación.
En el grado en que apliquemoslo anteriormente expuesto, redactemos y busquemos lectores con más experiencia en el buen uso de la lengua, estaremos en capacidad de componer textos de calidad, que comuniquen lo que deseamostransmitir, y así abordar cualquier temática sin temor a generar confusiones por el hecho de no saber escribir.
Podríamos comenzar por cosas tan sencillas como buscar en el diccionario el significadode palabras desconocidas para aumentar nuestro léxico. Esto al igual que lo anterior es lo que nos va a permitir estar preparados para afrontar experiencias como hacer un trabajo de grado; el cual selleva a cabo en cuatro momentos fundamentales:
• Planteamiento del problema (realidades dadas) o ámbito de estudio (realidades socialmente construidas)
• Planificación de la investigación, momentoen el cual definimos la forma o los pasos como vamos a desarrollar la investigación.
• Ejecución o realización de la investigación, se refiere a la puesta en marcha de la investigación.
•...
tracking img