USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
 Laboratorio De Fundamentos De Química, Grupo 17

Experiencia #1
USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO

EQUIPO DE TRABAJO:
Licenciatura de Biología y Química, Universidad del Atlántico, 2011, Barranquilla

Resumen
Se utilizaron algunos instrumentos de laboratorio; como mecheros, tubo devidrio, lima triangular, pinza de crisol, fuente de gas, y instrumentos secundarios como alfileres, fósforos, cartulina. Con los cuales realizamos una serie de experimentos. Como el manejo adecuado del mechero, las partes internas del mismo y como doblar un tubo de vidrio en el ángulo que necesite.

Palabras claves: Gas Natural, Mechero, Instrumentos, Calor, Aire

Abstract
We used some laboratoryinstruments, such as lighters, glass tube, triangular file, tweezers, crucible furnaces, gas supply, and secondary instruments like pins, matches,cardboard. With which we conducted a series of experiments. As the proper handling of the lighter, internal parts of it and how to fold a glass tube at the angle you need.

Keywords: Natural Gas, Lighter, Instruments, Heat, Air ... etc





INTRODUCCIONEl mechero es un herramienta que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parteinferior para que entre aire. La corriente de aire se controla mediante un anillo situado en la parte superior del tubo. Cuando su temperatura es más alta, la llama tiene un cono azul en el centro y puede alcanzar los 1.500 ºC.
El uso efectivo del mechero durante una práctica de laboratorio implica ser capaces de encender y regular el mismo de manera tal de obtener una llama que indique una reacción decombustión completa.

MARCO TEORICO.
Mechero Bunsen:
Se utiliza para calentar, fundir o evaporar sustancias. La llama del mechero que arde correctamente es transparente y tiene un matiz azulado. No es luminosa y no desprende humo negro. En ella se distinguen con claridad dos zonas. La zona interior tiene una temperatura de 200 a 500 ºC. En su parte inferior tiene lugar la descomposición del gas yen la parte superior transcurre la combustión no completa acompañada del desprendimiento de carbono libre cuyas partículas incandescentes despiden luz. La temperatura máxima de la llama (hasta 1500 ºC) se alcanza en la zona casi incolora en la cual la combustión del gas se realiza con mayor intensidad debido a la gran afluencia de aire.
Pinzas para crisoles:
Las pinzas para crisoles tienen formade tenazas, o de tijeras grandes con el extremo adaptado para sujetar un crisol mientras se calienta fuertemente. Solo pueden estar construidas en metal, para aguantar temperaturas muy altas, y se necesitan guantes protectores para agarrarlas
Lima triangular:
La lima es una herramienta manual de corte/desgaste utilizada en el desbaste y el afinado de piezas de distintos materiales como metal,plástico o madera. Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango,
Calor:
Energía producida por la vibración acelerada de las moléculas, que se manifiesta elevando la temperatura y dilatando los cuerpos y llega a fundir los sólidos y a evaporar los líquidosVidrio:
Sustancia amorfa fabricada sobre todo a partir de sílice (SiO2) fundida a altas temperaturas con boratos o fosfatos. También se encuentra en la naturaleza, por ejemplo en la obsidiana, un material volcánico, o en los enigmáticos objetos conocidos como tectitas. El vidrio es una sustancia amorfa porque no es ni un sólido ni un líquido, sino que se halla en un estado vítreo en el que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Mechero y Trabajo En Vidrio
  • uso del mechero y trabajo en vidrio
  • Uso Del Mechero y Trabajo En Vidrio
  • Uso del mechero y trabajo en vidrio uniatlantico
  • 1. Uso del Mechero y Trabajo en vidrio
  • Uso del mechero y trabajo en vidrio (laboratorio 2)
  • Uso de mechero y manipulacion de vidrio
  • Uso Del Mechero Y Trabajo En Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS