Uso del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso y manejo del microscopio
Introducción:
El microscopio es un instrumento de precisión que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
La importancia delmicroscopio en el desarrollo de las ciencias biológicas ha sido fundamental, gracias a su invención y perfeccionamiento se descubrieron las células, cuáles son sus partes, cómo son losmicroorganismos, como se realizan las funciones celulares etc. Lo que en resumen nos ha permitido asomarnos al mundo microscópico.
En esta práctica se observaran distintos objetos, esto con el fin de tener un buenmanejo del microscopio, se utilizaran dos distintos microscopios, el microscopio óptico y el microscopio fotónico. Esto es con el fin de distinguir el manejo de cada uno y ver los objetos de unamejor forma.
En el proceso se observaran las células del pétalo de una rosa y como son las arañas y las moscas de una manera más detallada.
Objetivo:
Manejar correctamente el microscopioDesarrollo:
En esta práctica aprendimos el funcionamiento del microscopio y como usarlo; para esta práctica la maestra nos pidió cierto material para poder utilizar el microscopio; el material que nos pidió lamaestra fue: una mosca, un pétalo de rosa, una araña, un barniz, periódico y la bata.
Para empezar la practica la maestra nos pidió que nos pusiéramos la bata, después la maestra nos pidió quedesenrolláramos el microscopio que se llama microscopio óptico y lo conectáramos a la luz nos explico su uso y el funcionamiento que se le debe de dar para usarlo y poder observar los microorganismos;como había otro microscopio en la mesa también lo explico y nos dijo que ese era un microscopio fotónico; nos explico la diferencia entre uno y otro el primero que tiene luz propia y a partir de ahí sepuede observar mejor, el óptico solo se observa con luz solar; al principio nos indico que conectáramos al contacto el cable del microscopio checando que este no colgara y que el microscopio se...
tracking img