uso del microscopio

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
I. INTRODUCCIÒN:
El microscopio es un instrumento óptico formado por dos sistemas de lentes convergentes, que hace posible la observación y examen de objetos imperceptibles a simple vista, a través de una imagen invertida y virtual.
El microscopio es, sin duda, el instrumento más importante en cualquier laboratorio y su estudio y uso en la universidad es una parte esencial de la educacióncientíficas educandos.
En el laboratorio es necesario conocer el grado de aumento o magnitud que ha sufrido la imagen del objeto que está siendo observado.
Para obtener la potencia del aumento se multiplica el aumento del objetivo por el del ocular a condición de que la longitud del tubo debe ser correcta (160mm) y que no haya ninguna lente intermedia ni aumento por cabeza binocular.
Esimportante en el microscopio compuesto su poder de resolución, es decir, su capacidad de reproducir detalles y está directamente relacionada con la abertura numérica.
El poder de resolución es la capacidad para distinguir dos puntos muy próximos de modo que puedan verse separados.
Así el poder de resolución del ojo humano varia de una persona a otra, pero la distancia normal de trabajo distinguir unaseparación de 0,25 mm.
El poder de resolución del microscopio depende de dos factores: la longitud de onda de luz empleada y la abertura numérica del objeto pueda admitir.
El presente informe posibilitara reconocer las partes del microscopio y familiarizarse con su manejo; así mismo, observar alguna hongos de frutas cítricas y de pan.
Los objetivos del presente informe son: identificar cadauna de las partes del microscopio compuesto, usar correctamente un microscopio compuesto y estudiarlas distintas formas de hongo.
Existen dos tipos de preparaciones microscópicas, éstas corresponden a las preparaciones permanentes y a las preparaciones temporales.
Ambas deben ser lo más delgadas posible para dejar pasar la luz a través de él y así lograr una buena observación.
La utilidad essimple, observar alguna estructura u organismo "in vivo", ejemplo para o los protozoos que habitan en cuerpos de agua dulce se utiliza estos preparados; solo se toma una gota de agua de ese cuerpo de agua, se la coloca entre porta y cubreobjetos y se la mira al microscopio, tienen una duración limitada. El objetivo es que el estudiante aprenda a realizar una preparación temporal.

GENERALIDADES:DESCRIPCION DEL MICROSCOPIO:

El Sistema Mecánico:

a) El pie: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
b) La columna o brazo: Llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una charnela, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuandose utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
c) El tornillo micrométrico: Girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a una cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.
d) La platina: Es una pieza metálica plana en la quese coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso delos rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria; es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.
e) El revólver: Es una pieza giratoria provistade orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan exposición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija


El Sistema Optico:
a) El ocular: se encuentra situado en la parte superior del tubo. Su nombre se debe a la cercanía de la pieza con el ojo del observador. Tiene como función aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Microscopio
  • el uso del microscopio
  • Uso del microscopio
  • Uso Del Microscopio
  • uso del microscopio
  • Uso Del Microscopio
  • uso del microscopio
  • Uso de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS