Uso del Microscopio

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014














Integrantes: Evelyn Pallero Godoy
Daniel Pallero Godoy
Antonia Galleguillos
Sección: Medicina
Grupo: Grupo 1
Docentes: Gabriel Amar
Stefanie Maldonado
Fecha Experiencia: 30-04-2014
Fecha Entrega:07-05-2014

Objetivos

Reconocer las tres estructuras fundamentales de una célula: núcleo, citoplasma y membrana plasmática.
Describir las formas que poseen las células de acuerdo a sus funciones y especializaciones

Introducción
Actualmente existen alrededor de cuatro millones de especies diferentes, entre bacterias, protozoarios, hongos, animales y plantas. Sin embargo si estudiamos atodas las especies a nivel celular y molecular, veremos que todos tienen un patrón similar. El nivel molecular es estudiado por la bioquímica y el celular por la biología.
La citología es la ciencia de la biología que se encarga del estudio de las células a nivel estructural y fisiológico.
La célula es la forma más sencilla de organización de los seres vivos. Se considera como unidad básicade la vida; es decir que es la unidad estructural, funcional, genética y evolutiva de todo ser vivo. Esta cumple una doble tarea simultánea: servir de estructura al ser vivo que la posee y cumplir con las funciones del mismo. Cada célula está formada por una envoltura celular, citoplasma y núcleo, pudiendo ser muy sencilla como una célula epitelial o muy especializada como una neurona. (1)
Lamayoría de las células del cuerpo o de un animal miden entre 10 y 30 micrómetro de diámetro. La principal restricción al tamaño de la célula es la que imponen la relación entre el volumen y la superficie. Las células tienden a ser esféricas, aunque a menudo tienen otras formas debido a la presencia de las paredes celulares de plantas, hongos y muchos organismos unicelulares. Su forma también sedebe a la adhesión y la presión de otras células o superficies vecinas. En la mayoría de los organismos, además, la forma depende de la disposición de ciertas estructuras internas, como el citoesqueleto y por lo general está relacionada con las funciones particulares de cada tipo de células. (2)
La forma de la célula está dada por su función. Si son libres suelen tener forma esférica y si son deun tejido, tienen una forma determinada que va a depender de la función y de las presiones que ejercen entre si las células del tejido. (3) Formas estrelladas como las neuronas, fusiforme como el tejido muscular liso, forma bicóncava como los glóbulos rojos, estriadas y prismáticas son los ejemplos de sus formas.
Las células eucarióticas poseen compartimentos internos delimitados pormembranas. Entre estos se encuentra el núcleo, delimitado por una doble unidad de membranas, en cuyo interior se encuentra el material genético o ADN que contiene la información necesaria para que la célula pueda llevar a cabo las tareas que permiten su supervivencia y reproducción. Entre el núcleo y la membrana plasmática se encuentra el citosol, gel acuoso que contiene numerosas moléculas queintervienen en funciones estructurales, metabólicas, en la homeostasis, en la señalización, etc. Cabe destacar a los ribosomas en la producción de las proteínas, al citoesqueleto para las organizaciones interna de la célula y para su movilidad, a numerosas enzimas y cofactores para el metabolismo y a muchas otras moléculas más. Entre la membrana celular y el núcleo se encuentran también los orgánulos,que son compartimentos rodeados por membrana que llevan a cabo funciones como la digestión, respiración, fotosíntesis, metabolismo, transporte intracelular, secreción, producción de energía, almacenamiento, etc. (4)

Preguntas:

Tipos de tinción más utilizados en histología:
1. Tinciones generales: utilizan sustancias coloreadas que se unen a componentes tisulares por afinidad química.
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Microscopio
  • el uso del microscopio
  • Uso del microscopio
  • Uso Del Microscopio
  • uso del microscopio
  • Uso Del Microscopio
  • uso del microscopio
  • Uso de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS