Uso del open conference

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE OPEN CONFERENCE SYSTEM
1. PARA COMENZAR A TRABAJAR CON OCS, DEBEMOS ABRIR UN NAVEGADOR DE INTERNET (INTERNET EXPLORER, FIREFOX, SAFARI, ETC.)E IR A LA DIRECCIÓN WEB SIGUIENTE: HTTP://201.150.204.125/RECEPCION. Y NOS ABRIRÁ EL SITIO DE OPEN CONFERENCE SYSTEM DE LA X REUNIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA.

2. UNA VEZ EN EL SITIO DEBEMOS LOGEARNOS PARA PODER ACCEDER ALPANEL DE CONTROL

3. EN CASO DE NO CONTAR CON UNA CUENTA DE ACCESO PARA ENVIAR LOS TRABAJOS DEBEMOS DAR CLIC EN LA OPCIÓN ACCOUNT.

4. UNA VEZ HABIENDO ACCESADO A LA SECCIÓN DE ACCOUNT, DEBEMOS SELECCIONAR LA CONFERENCIA DONDE DEBEMOS CREAR NUESTRA CUENTA DE ACCESO, EN ESTE CASO SERÁ EL DE LA X REUNIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA.

5. UNA VEZ SELECCIONADA LACONFERENCIA DEBEMOS LLENAR LOS CAMPOS CON LOS DATOS QUE NOS SOLICITA Y AL FINAL EN LAS CASILLAS DE LA PARTE DE ABAJO VIENE OPCIONES A SELECCIONAR COMO CONFIRMACIÓN SI LA SELECCIONAMOS NOS ENVIARA UN MAIL DE CONFIRMACIÓN, EN IDIOMAS DE TRABAJO PODREMOS USAR LOS IDIOMAS SELECCIONADOS Y CREA UNA CUENTA COMO, AQUÍ PODEMOS SELECCIONAR SI L CUENTA LA QUEREMOS CREAR COMO LECTOR PARA SOLAMENTE VISUALIZARDOCUMENTOS PUBLICADOS O COMO AUTOR PARA PODER ENVIAR DOCUMENTOS QUE CON PREVIA EVALUACIÓN DE LOS DIRECTORES O REVISORES SE PUEDEN PUBLICAR DESPUÉS SOLO BASTA DAR CLICK EN CREATE.

DESPUÉS DE CREAR LA CUENTA OPEN CONFERENCES SYSTEM NOS LOGEARA AUTOMÁTICAMENTE CON LA CUENTA CREADA, SOLO DEBEMOS ESPERAR EN CASO QUE QUISIÉRAMOS SER REVISORES O DIRECTORES DE SECCIÓN EL DIRECTOR NOS ASIGNE ESE ROL.
6. PARAENROLARSE COMO AUTOR, LECTOR, REVISIÓN, DIRECTOR DE SECCIÓN, EL DIRECTOR O ADMINISTRADOR DE LA CONFERENCIA DEBE DE IR A ÁREA DE ENROLAR UN USUARIO EN ESTA CONFERENCIA (ENROLL AS USER FOR THIS SITE IN THIS CONFERENCE).

AQUÍ UNA VEZ ENTRADO A ESA SECCIÓN EL ADMINISTRADOR DE LA CONFERENCIA O DIRECTOR ASIGNARA EL ROL DEL USUARIO PALOMEANDO EL NOMBRE DEL USUARIO Y EN LA LISTA DE VINCULAR AL USUARIOCOMO, NOS MOSTRARA LOS ROLES DISPONIBLES UNA VEZ SELECCIONADO DEBEMOS DAR CLICK EN EL BOTÓN ASIGNAR ROL A LOS USUARIOS SELECCIONADOS.

7. UNA VEZ LOGEADO NOS MUESTRA LA SESIÓN CON LOS ROLES ASIGNADOS EN EL OCS Y TAMBIÉN LA LIGA PARA IR AL SITIO DE LA CONFERENCIA CREADA. LOS ROLES DEPENDERÁN DEL CUAL HAYA SIGO ASIGNADA LA CUENTA POR EL DIRECTOR, EN ESTE CASO PUEDEN SER: AUTOR, LECTOR,REVISOR, DIRECTOR DE SECCIÓN O DIRECTOR.

8. EN CASO DE QUE TENGAMOS EL ROL DE AUTOR, AL MOMENTO DE LOGEARNOS NOS DARÁ LA LIGA DE AUTOR DEBAJO DEL TITULO DE LA CONFERENCIA COMO SE MUESTRA A CONTINUACIÓN. EN CASO DE TENER ROL DE DIRECTOR, DIRECTOR DE SECCIÓN O REVISOR IR AL PUNTO 15.

9. PARA ENVIAR UN DOCUMENTO DEBEMOS DAR CLICK EN LA LIGA DE AUTOR (AUTHOR) Y NOS MOSTRARA LA PAGINA DONDEPODREMOS ADJUNTAR LOS TRABAJOS, EN ESA PAGINA DEBEMOS DAR CLICK EN LA OPCIÓN DE PRIMER PASO DE PROCESO DE ENVÍO (START ONE OF THE SUBMISSION PROCESS)

10. UNA VEZ DADO CLICK EN LA OPCIÓN PRIMER PASO DE PROCESO DE ENVÍO, NOS MOSTRARA LAS OPCIONES PARA PODER ENVIAR UN TRABAJO, LA PRIMERA ES SELECCIONAR A QUE APARTADO DE LA CONFERENCIA SE ENVIARA EL ARCHIVO, GENERALMENTE SIEMPRE ES EN EL APARTADO DEGENERAL PAPERS, PARA SELECCIONAR HAY DARLE UN CLICK EN LA LISTA DESPLEGABLE DE SECCIONES DE LA CONFERENCIA Y ELEGIR GENERAL PAPER.
DESPUÉS PODREMOS ESCRIBIR ALGÚN COMENTARIO DIRIGIDO AL DIRECTOR DE LA CONFERENCIA CON RESPECTO A NUESTRO TRABAJO POR ENVIAR. SE LE DA CLICK EN EL BOTÓN DE GUARDAR Y CONTINUAR, PARA PASAR AL SIGUIENTE PASO

11. EN EL SIGUIENTE PASO DEBEMOS PONER LOS DATOS DELAUTOR O AUTORES, EL TIPO DE ENVÍO SI ES UNA PRESENTACIÓN INDIVIDUAL O COLECTIVO, EL TITULO DEL TRABAJO, COMO UN PEQUEÑO RESUMEN DE ÉL, DESPUÉS PODEMOS ESCRIBIR PALABRAS CLAVES PARA INDEXAR EL TRABAJO Y SE FACILITE SU BÚSQUEDA, TAMBIÉN SI EL TRABAJO TIENE ALGUNA INSTITUCIÓN PATROCINADORA, ESCRIBIRLA EN SU CASO EN CASO DE NO TENER SE DEJARA EN BLANCO, DESPUÉS DEBEMOS DAR CLICK EN GUARDAR Y CONTINUAR....
tracking img