Uso del papel en la impresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCION 1
ODJETIVO 1
DISCUCION 1
CONCLUCION 1
REFERENCIAS 1

INTRODUCION

La publicación de “Generando Conciencia” habla acerca del mal uso del papel, del proceso y de lasconsecuencias. Nos habla de los tipos de papel y de donde proviene de lo que podemos hacer para disminuir el uso del mismo.

OBJETIVO

Concientisar a las personas acerca del uso delpapel, y que conozca el proceso de la elaboración y el daño que causan los diferentes procesos.

DISCUSIÓN

En la elaboración del papel se usan varios litros de agua, una sola hoja de papel enblanco utiliza 370 cm3 de agua, en mil kilos de papel se utilizan 100.000 litros de agua. También se utiliza cloro para el blanqueo del papel que es altamente contaminante. Todas las fábricasque hacen papel generalmente vierten los residuos tóxicos al mar y los ríos así contaminando bruscamente el ambiente.
El papel puede sacarse de los arboles, que eso significaría tala de árboles ymenos oxigeno en el planeta, de las sobras como el aserrín que queda de los arboles este se utiliza generalmente para cartón y por último el papel reciclado es el que ya hemos utilizado ydesechado y que es reprocesado.



CONCLUSION

Debemos cuidar como usamos el papel, ya que el proceso para que se convierta en el es demasiado dañino parael ambiente, podemos dejar de imprimirtanto o imprimir en hojas recicladas, o en PDF, guardar documentos en fromato digital, aprovechar la tecnología y utilizar las facilidades del internet, separar el papel de otro tipo de basuraasi para que se pueda reciclar mejor, utilizar en vez de servilletas de papel de tela lavable.

Con pequeñas acciones podemos hacer que el mundo cambie dejándole un lugar mejor para vivir anuestros hijos, dejemos de explotar la riqueza del planeta si no lo cuidamos corremos el riesgo de perderla. Con el uso debido del papel ahorramos energía, agua y sobre todo cuidamos la naturaleza.
tracking img