uso del pr-24

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
11 USO Y MANEJO DEL PR-24
11.1 GENERALIDADES
Baston PR-24 Superficie del BLOQUEO Designacion del Baston PR-24 Partes de las porciones larga y corta, opuestas a la ubicacion de las partes del cuerpo que sostienen el baston. El antebrazo unido firmemente a la porcion larga del baston y la mano fuerte empeñando con la fuerza la manija y dan mayor consistencia a dicha superficie.

11.1.1 PUNTOSVITALES DEL CUERPO HUMANO

En el aprendizaje del uso del Bastón PR – 24, es imprescindible que el practicante aprenda las partes débiles del cuerpo humano y tenga cuidado de no golpear aquellas áreas consideradas como vitales y otras particularmente vulnerables. En la desiganacion del baston policial PR-24 se encuentra implicito el propocito licito y moral de su creacion puesto que sudenominacion deriva de las voces inglesas (reforzados de la proteccion ) por lo que claramente queda establecido que el baston sirve para reforzar la proteccion de la persona que lo porta.El numero 24 es el equivalente a la longitud total del baston en púlgadas (61 cm aproximadamente).

El baston esta construido con un material muy resistente concocido como policarbonato y su peso, aplicadas directamentesobre la superficie del baston. Agarrar :Accion de tomar el baston con la mano fuerte.

11.1.2 BASTON : DENOMINACION GENERICA DEL BASTON POLICIAL PR-24

Lado Fuerte: Cualquier movimiento o tecnica que ocurra por el lado que el usuaria porta el baston.
Lado debil: Es el lado opuesto del lado fuerte.
Mano fuerte: La mano que porta el baston, puede ser la mano derecha o izquierda.
Mano debil:La mano opuesta a la que porta el baston.
Posicion Basica: Posicion original para llevar el baston en la mano, a partir de la cual se inicia la ejecucion de todas las tecnicas. ¿Que es PR-24? El Bastón PR – 24 es un arma disuasiva y de combate cercano, y es de fabricación norteamericana.
En su definición está implícito el propósito de su creación, puesto que la “P” corresponde a la palabra“PREVENIR” y la “R” al vocablo ”RESTRINGIR”, el número 24 es el equivalente a la longitud total del Bastón en pulgadas.

El objetivo secundario de Baston PR-24, es sujetar y conducir a todo tipo de delincuentes:
Al emplearlo de debe de buscar desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para ejecutar acciones de bloqueo, contra bloqueo, golpes de giro y de sujecion, empleando en casa caso lafuerza estrictamente necesaria para evitar que el oficial de preteccion se vea inmiscuido en problemas legales porteriores. En la epoca actual es muy comun ver que hay de policias y oficiales de proteccion, encarcelados y sujetos a procesos por diversos delitos cometidos en el cumplimiento de sus obligaciones, principalmente los relacionados con el uso excesivo de la fuerza y violencia innecesaria,abuso de autoridad y lecciones.

Los organismos de los Derechos Humanos estan pendientes de estos detalles relacionados con la fuerza, estan legislados tipificados los delitos de la violencia innecesaria. El bastón policial pr-24 es un arma disuasiva y de combate cercano, que tiene como objetivo principal ayudar al elemento de seguridad privada en la defensa causando el menor daño posible, ycomo objeto secundario, proporcionar un apoyo para sujetar y conducir a todo tipo de delincuentes. Conceptos utilizados durante el adistramiento con el Baston Policial PR-24
Zonas Prohibidas:
Son las que pueden causar la muerte del individuo
Zonas Incapacitantes:
dañan de manera severamente alguna parte del cuerpo dejando lesiones traumatizantes. (ej. “un brazo roto”)
Zonas Momentaneas:Inmovilizan por segundos, minutos u horas al individuo, con recuperación total a corto plazo.
Pese a ser considerado como un instrumento defensivo,dentro de su diseño original,puede ser utilizado como un arma ofensiva potente por lo que debe manejarse en forma prudente evitando causar daño irreversibles en la persona que se trata de someter. Para su estudio y con el fin de facilitar su manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR-24
  • Pr-24
  • tonfa o PR-24
  • Manual De Pr 24
  • Uso y Utilizacion De Pr-24 y Gas Lacrimogeno
  • 24 Uso De Herramientas Tecnologicas
  • PR-24
  • Pr 24

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS