Uso del preservativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del preservativo masculino
Introducción:
La sexualidad es un tema que interesa a todos los jóvenes, este atraviesa nuestros vínculos nuestras formas de ser, de gozar y de sentir. Durante años fue un tema de tabú y así jóvenes que ahora son padres de familia aún tiene dudas e inquietudes que a su tiempo no las pudieron responderse y haber evitado ciertas cosas. En este ensayo hablaremosdel uso del preservativo masculino que es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. El preservativo o condón masculino es una funda fina y elástica de látex para cubrir el pene durante el coito. El uso adecuado de este puede evitar la fecundación actuando como método anticonceptivo y así como el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Este no es sien porciento seguro sinembargo es uno de los más efectivos para no contraer enfermedades de transmisión sexual, no obstante aun con el uso del preservativo hay muchos embarazos no deseados ya que los jóvenes no saben colocárselo de manera que sea eficaz.
¿Como podemos fomentar el uso de preservativos a los jóvenes de la ESA?



Desarrollo
El preservativo también denominado profiláctico o condón este es una fundade látex que se coloca en el pene erecto durante el juego sexual previo a la penetración, que este impide el paso de semen eyaculado, e impide a su paso a los óvulos y por lo tanto la fecundación. Sin embargo este no solo es para prevenir embarazos, sino este tiene una función más importante que es la de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual durante relaciones sexuales. Eluso de este es el método más eficiente que existe para disminuir el riesgo de contaminación de varios microorganismos que causan las ETS. Se calcula que 40 millones de parejas en todo el mundo utilizan preservativos con regularidad.
Para usar el condón no se necesita de algún entrenamiento, ya que el uso preciso no es complicado y no se necesita estar entrenando algún tiempo antes. El buen usodepende de una cuestión de buen habito: cuanto más se usa más se perfecciona la técnica, reduciendo el riesgo de ruptura y de vaciamiento del esperma, haciéndose una práctica eficaz y agradable. El uso del preservativo debe ser una parte del juego erótico, si es usado con ingenio por parte de la pareja, este aumentara mucho el placer, disminuyendo por lo tanto las diferencias y el constreñimiento dela pareja.
Para que el preservativo sea eficiente en la prevención de embarazo y de las ETS, debe ser preciso utilizarlo en todas las relaciones sexuales y siguiendo algunas reglas y pasos.
Las reglas
 Usar el preservativo de buena calidad y de origen conocido, estos puedes encontrarse en farmacias o súper mercados, de varios tipos o precios.
 Los preservativos deben ser guardados en unlugar fresco, seco y adecuado dentro de los propios embalajes para que no sean dañados.
 Verificar la fecha de caducidad y si contiene sello de aprobación del órgano fiscal. Se debe de dar preferencia a preservativos de procedencia y marcas reconocidas.
 No utilizar el condón cuando este pegajoso, reseco o roto.
 Retirar del empaque solo en el momento del uso, teniendo cuidado al abrir para nodañarlo. Evitar el uso de objetos cortantes, afilados o puntiagudos al abrir el empaque.
 Es desechable debe usar uno nuevo para cada relación sexual.

L0s pasos:

1. Revise la fecha de vencimiento o caducidad del condón. Es muy importante revisar que el condón no este vencido para que su uso sea seguro.
2. Abre el empaque del condón por la orilla del mismo con mucho cuidado. No utilicetijeras, dientes o uñas para hacerlo. Si lo hace, corre el riesgo de que también rompa el anticonceptivo y permita el paso de espermatozoides durante la práctica sexual, lo cual lo deja en riesgo de provocar un embarazo, lo cual significa que no hizo uso correcto del condón.
3. Ahora, tome el condón y colóquelo en la punta del pene cuando esté erecto. Tome la punta del condón con sus dedos.
4....
tracking img