Uso del programador lp-su1

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Uso del programador LP-SU1
El LP-SU1 es un aparato fabricado por Leap Electronics, diseñado para probar y programar dispositivos de memoria EPROM, EEPROM, GAL, entre otros. Se conecta a una PC mediante el puerto serial de comunicaciones COM1 o COM2 (cable de conector DB-9 pin). Consta de un teclado alfanumérico con el que es posible programar en forma manual la memoria. Posee un socket o baseuniversal en donde se introduce el circuito integrado. Este socket tiene la capacidad de soportar integrados de diverso número de patillas, (DIP 14-pin,.. 28-pin, ... 40-pin), según la memoria que se vaya a introducir.
A continuación se detallará el proceso de programación de un dispositivo de memoria EPROM mediante la PC y el SU1.

a) Encienda el SU1 por medio del botón al lado derecho delaparato. Asegúrese que esté conectado tanto el cable de corriente como el cable serial RS-232.

b) En el momento de encenderse, el aparato empezará a desplegar un conteo de revisión de memoria interna del mismo. Este conteo corresponde a la memoria buffer de 512kB; cuando este se detenga la pantalla mostrará lo siguiente:

a) Suponga que se desea programar un integrado de memoria EPROM, cuyonúmero es M2764A en este caso. Se trata de una EPROM de 64K-bit (8K-byte) en 8-bits de marca: SGS Thompson, de 12.5V como voltaje de programación, la cual hay que introducirla en el aparato antes en el borrador de memorias para limpiarla completamente. Esto es, dejándola aproximadamente 25 minutos dentro del mencionado dispositivo borrador "EPROM ERASER" sin la calcomanía que tapa la ventanita delintegrado.
a) Una vez borrada la memoria de cualquier información anterior, colóquela en la base para integrados universal del SU1, y asegúrela presionando la palanquilla hacia atrás.
b) El aparato SU1 está listo para que en él se pueda escoger el integrado EPROM mencionado. Después de desplegado el conteo del buffer, el aparato mostrará la siguiente pantalla:

[pic]

f) Seleccione la primeraopción (0. E-EPROM) para lo cual debe ayudarse de los botones cursores [↑] ó [↓] seguido del botón de selección [.ENTER ].
Aparecerá en la pantalla lo siguiente:

[pic]

f) Seleccione la primera opción de la misma manera ya que se trata de una memoria de 8-bit. Luego le aparecerá otra pantalla en la debe escoger la marca del fabricante de la memoria a utilizar de esta manera:[pic]

f) Proceda a seleccionar la memoria en dicho aparato con el fin de darle las especificaciones exactas del integrado. En este listado aparecen las diferentes marcas de fabricantes en orden alfabético, en el cual debe buscarse SGS Thompson, utilizando los cursores [↑] ó [↓], de manera que se muestre lo siguiente:

[pic]

i) Encontrada la marca del fabricante del dispositivo, proceda aseleccionarlo oprimiendo [ENTER], que posteriormente le aparecerá en la pantalla lo siguiente:

[pic]

j) Busque la opción 5 ya que se trata de un voltaje de programación de 12.5V y oprima [ENTER], que posteriormente le aparecerá en la pantalla lo siguiente:

[pic]

j) Hasta aquí se ha seleccionado correctamente las especificaciones de esta marca de memoria. Se hace el mismo procedimientopara seleccionar cualquier otro dispositivo de memoria de diferente fabricante como por ejemplo la EPROM NMC2764.
k) Esta EPROM es de marca National Semiconductor, de 12.5 V como voltaje de programación, de la misma capacidad de almacenamiento que el anterior.
l) Para dicha marca aparecerá en este aparato como la opción 18. NS (National Semiconductor):

[pic]

m) Si se desea probar eldispositivo de memoria ya colocado en la base del programador, basta con oprimir [ENTER], con lo que aparecerá la siguiente aprobación: [pic]

n) Ahora es posible empezar a programar la memoria. Oprimiendo la tecla "C" tendrá acceso al menú de funciones del aparato de la siguiente manera:

[pic]

n) En la anterior pantalla seleccione la opción "B" que se encarga de la transferencia de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de estrategias en el programa 2009
  • Manual de uso del programa freemind
  • programas educativos con el uso de las tics
  • Uso De Los Programas Estadisticos
  • PROGRAMA USO EFICIENTE DEL AGUA
  • uso de programas en el campo
  • Uso De Program Cc
  • Programa De Control Del Uso De Antibióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS