Uso del suelo institucional urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”





FACULTAD:
ARQUITECTURA URBANISMO Y EDIFICACIONES.
TEMA:Uso de suelo Institucional Urbano

DOCENTE:
Arq. Juan Carlos Duharte.
ASIGNATURA:ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL II
ESTUDIANTE:
García Ramírez, Carlos Luis.
CICLO:
VI

Tarapoto – Perú
Uso del suelo:institucional

Este tipo de uso del suelo es muy complejo ya que se deben considerar al menos tres cuestiones:
1) por un lado, contempla gran cantidad de actividades que guardan relación con losservicios de bienestar general y de atención a la comunidad (generalmente brindados por alguna institución oficial), comúnmente conocidos como equipamientos comunitarios.
2) por otro lado, tienen unacobertura que se extiende desde el ámbito vecinal o barrial hasta el ámbito urbano e, incluso, metropolitano.
3), en los últimos tiempos, estos servicios han dejado de ser brindados exclusivamentepor el sector público oficial y cada vez se ofrecen más desde el sector privado, pareciendo actividades que pudiesen clasificarse en la categoría comercial y servicios. Aunque hay casos en que laactividad es ofertada por particulares, con fines de negocio, se ha optado por clasificarla aquí ya que su naturaleza esencial tiene que ver con la formación y el desarrollo humano y comunitario, más quecomo una actividad de consumo mercantil.
Incluye: centros pre-escolares, escuelas de enseñanza básica y de nivel medio, institutos vocacionales, locales para adiestramiento, universidades; centros desalud, clínicas, sanatorios, asilos, policlínicas y hospitales; actividades de gobierno o de servicios estatales ya sean locales (municipales) o centrales: ministerios, institutos y oficinas de...
tracking img