Uso Del Timer Con Msp430

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Práctica No. 5 Usos del Temporizador (Timer) del MSP430

Cosijopii Cruz García.
Universidad Tecnológica de la Mixteca, Carretera a Acatlima km. 2.5, Huajuapan de León, Oaxaca C.P. 69000, Tels:01(953) 53 2 02 14 y 53 2 03 9.
cscrz89@gmail.com

Resumen
Para el desarrollo de esta práctica se usó el timer que está contenido en el MSP430 el cual se utilizo para programar un reloj mostrado enun display de 7 segmentos. Cada número que aparece en un sistema horario se puede mostrar mediante la selección en un switch contenido en una protoboard externa.
Palabras clave: Microcontrolador,timer, protoboard.

I. Introducción
En esta práctica se utilizo el timer interno del microcontrolador MSP430, para analizar el comportamiento y el uso que podemos realizar con este dispositivo.Una aplicación que se implemento, fue el de un reloj digital, el cual es mostrado en un display de 7 segmentos. Para poder abarcar cada uno de los dígitos, también se utilizo un switch para elegir elnúmero que se desea observar.
II. Desarrollo
Como primer paso, se analizo el código otorgado en [1] para observar el funcionamiento de dicho timer y la señal emitida, esta señal se analizo en unosciloscopio para observar su periodo de tiempo y ajustarlo para obtener el periodo de un segundo aproximadamente como se muestra en la figura 1.

Figura [ 1 ]. Periodo de tiempo del timer a 1segundo.

Figura 1.1. Periodo de tiempo del timer a 100 ms.

Figura 1.2. Periodo de tiempo del timer a 10 ms.

Figura 1.3. Periodo de tiempo del timer a 1ms.
Después de realizar este análisis, serealizo el programa que debía de realizar la cuenta de tiempo simulando el reloj digital. En el código mostrado en la figura 2, observamos que se ocupan los pines de P1 y de P2. Los de P1 se utilizan parala salida al display de 7 segmentos y los pines de P2 se utilizan para la selección de el numero a mostrar, ya sean las horas, minutos ó segundos, así como decenas o unidades de cada uno. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MSP430
  • Carro Con Msp430
  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo
  • timer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS