uso del uniforme escolar

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Lengua y Literatura














Ensayo; Uso del Uniforme Escolar



8/ Junio/ 2012

Introducción

El uso del uniforme escolar es muy importante porque tediferencia de otras escuelas, además promueven la disciplina en el colegio e implica que deben respetar las normas, mejora el ambiente de convivencia y aprendizaje en la escuela entendiéndola como un lugardiferente de la calle al cual se va a aprender. Favorece la responsabilidad del alumno que debe acudir todos los días con el material adecuado incluido el uniforme.

Cuerpo argumentativo

En lasescuelas donde hay uniformes escolares hay menor presión social porque a la mayoría de alumnos les gusta llevar ropa a última moda no todos los padres pueden comprarla, para los alumnos que no puedencomprarla puede causar algún tipo de diferenciación frente a los demás compañeros.
En cambio cuando van con uniforme escolar todos son iguales, todos llevan el mismo pantalón, la misma falda, lamisma camisa o blusa y zapatos similares, etc. Esto también podría traer distracciones que no tengan que ver con los estudios, como pensar en que ropa o estilo les gusta y dedicarle todas las mañanas untiempo para pensar que ropa ponerse.

Otro beneficio de los uniformes escolares es que hacen que sea más fácil que las autoridades escolares reconozcan a los alumnos que pertenecen y que nopertenecen a la escuela.

También evita que los profesores y administradores de la escuela tengan que estar diciéndoles a los alumnos la ropa que pueden o no llevar. En aquellas escuelas en las que nohay obligación de usar el uniforme escolar, los alumnos visten con ropa no es del todo apropiada para llevar a la escuela y en algunos casos esto podría producir que los profesores tengan que discutir yenfrentarse a menudo con alumnos y padres por llevar ropa inadecuada, como por ejemplo largos de las faldas, pantalones caídos, escotes, etc.

El uso adecuado del uniforme escolar, busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de uniforme escolar
  • ensayo de uso de uniforme escolar
  • Ensayo del uso del uniforme escolar
  • por que el uniforme escolar
  • el uniforme escolar
  • Uso de uniformes
  • Uso Del Uniforme
  • Uso uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS