Uso del vernier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DEL VERNIER
El calibre, conocido también como pie de rey o Vernier, es un pequeño y delicado instrumento, que permite medir la profundidad y las dimensiones internas y externas de objetos de reducido tamaño. Posee dos escalas, una inferior en milímetros y otra superior en pulgadas.

PARTES DEL VERNIER

COMO SE USA UN VERNIER
Punto 1: Verifique que el calibrador no estédañado.
Si el calibrador es mal manejado su vida útil será menos larga de lo planeado, para mantenerlo siempre útil no deje de tomar las precauciones siguientes:
1) Antes de efectuar las mediciones, limpie de polvo y suciedad las superficies de medición, cursor y regleta; ya que el polvo puede obstruir a menudo el deslizamiento del cursor.
2) Cerciórese que las superficies de medición de lasquijadas y los picos no estén dobladas o despostilladas.
3) Verifique que las superficies deslizantes de la regleta estén libres de daño.
Para obtener mediciones correctas, verifique la herramienta acomodándola como sigue:
1) Esté seguro de que cuando el cursor está completamente cerrado, el cero de la escala de la regleta y del nonio estén alineados uno con otro, también verifique lassuperficies de medición de las quijadas y los picos como sigue:
- Cuando no pasa luz entre las superficies de contacto de las quijadas, el contacto es correcto.
- El contacto de los picos es mejor cuando una banda uniforme de luz pasa a través de las superficies de medición.
C3) Verifique que el cursor se mueva suavemente pero no holgadamente a lo largo de la regleta.
Punto 2: Ajuste elcalibrador correctamente sobre el objeto que está midiendo
Coloque el objeto sobre el banco y mídalo, sostenga el calibrador en ambas manos, ponga el dedo pulgar sobre el botón y empuje las quijadas del nonio contra el objeto a medir, aplique sólo una fuerza suave.
Medición de interiores.
En esta medición es posible cometer errores a menos que se lleve a cabo ,muy cuidadosamente, introduzca los picostotalmente dentro del objeto que se va a medir, asegurando un contacto adecuado con las superficies de medición y tome la lectura.
Al medir el diámetro interior de un objeto, tome el valor máximo, al medir el ancho de una ranura tome el valor mínimo. |

Es una buena práctica medir en ambas direcciones para asegurar una correcta medición. |

Medición de profundidad.
En la medición dela profundidad, no permita que el extremo del instrumento se incline, no deje de mantenerlo nivelado. |

La esquina del objeto es más o menos redonda, por lo tanto, gire el resaque de la barra de profundidad hacia la esquina. |

MAQUINA DE SOLDAR POR PUNTOS
La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia que se basa en presión y temperatura, en el que se calienta unaparte de las piezas a soldar por corriente eléctrica a temperaturas próximas a la fusión y se ejerce una presión entre las mismas. Generalmente se destina a la soldadura de chapas o láminas metálicas, aplicable normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor.
El soldeo por puntos es el más común y simple de los procedimientos de soldadura por resistencia. Los materiales bases se deben disponer solapadosentre electrodos, que se encargan de aplicar secuencialmente la presión y la corriente correspondiente al ciclo produciendo uno o varios puntos de soldadura.

PROCESO
El principio de funcionamiento de este proceso consiste en hacer pasar una corriente eléctrica de gran intensidad a través de los metales que se van a unir.

Los elementos que componen unamaquina de soldadura por puntos son los siguientes:
* Sistema de puesta bajo presión de las piezas a unir.
* Transformador eléctrico generador de intensidad.
* Sistema de paro o temporizador.

Fases de las soldaduras por puntos
1. Colocación de las chapas a soldar entre las pinzas.
2. Bajada de los electrodos, que corresponde al tiempo que transcurre desde la operación de...
tracking img