Uso Didactico De Un Libro

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA PROMOVER LA ESCRITURA
La base de una buena escritura es fundamental en la escuela y para que ello surja efectos los docentes debemos promover diversas estrategias paraque nuestros alumnos se inicien en la escritura por ello es preciso que a los niños se les muestren actividades de escritura innovadoras y acordes a su ciclo para comenzar se puede leer, que a losniños les sean interesantes como cuentos me parece que el cuento es una buena estrategia ya que permite a los niños transportar su imaginación y poner atención en la trama del cuento por ello es precisoque elaboren su propio cuento donde su imaginación permita mostrar sus sentimientos y emociones y a la vez se inicien en la escritura.
Las mejores estrategias para los niños son actividades lúdicasque permitan crear libremente y desarrollar su imaginación.

LAS ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA PROMOVER LA ESCRITURA.
*La elaboración de un cuento propio permitirá a los niños iniciarse en laescritura y plasmar sus ideas sentimientos y a su vez crear textos que sean de su agrado ya que esto los motiva mas para elaborar sus trabajos.
*La elaboración del periódico mural o una revista en la escuelatambién promoverá la escritura en los alumnos y permitirá manifestarla al resto de sus compañeros, en donde plasmaran sus ideas y serán textos que sean de su interés y de los compañeros.

*Dentrodel aula se puede establecer un espacio para la composición de textos libres donde los niños plasmen las experiencias del día, sentimientos o emociones y los depositen en un buzón para hacérselo sabera algún compañero. En esta estrategia se pueden promover buzones para fechas especiales como san Valentín o navidad donde los niños intercambien cartas para sus compañeros de otra escuela u otrosalón y con ello se inicien en la escritura a través de su propia necesidad de escribir.

*Se puede elaborar un libro en el que los niños elaboren diferentes textos de su agrado para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros didacticos
  • Libros Didacticos
  • Ventajas del uso del uso del software libre
  • uso de material didactico
  • Uso de recursos didacticos
  • Didáctica del uso de recursos informáticos
  • Uso de los recursos didacticos tecnologicos
  • El mejor uso del material didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS