USO ENERGETICO DEL ACEITE DE PALMA

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
USO ENEGETICO DEL ACEITE DE PALMA








El balance de energía.
Palma aceitera.
En anexo , se puede ver un resumen del consumo de la energía en los primeros tres fases del ciclo devida de la producción de biodiesel de palma aceitera. En los cálculos se ha incluido el uso de los combustibles fósiles y los materiales usados en cada fase del ciclo de los dos variantes:
- lavariante 1 con uso de los fertilizantes artificiales y una producción de 25 toneladas por hectárea.
- la variante 2 con uso parcial de fertilizantes orgánicos y parcial de fertilizantes artificiales y unaproducción promedia de 17 toneladas por hectárea.
Los resultados se pueden ver en tabla
Tabla: Consumo de energía para la producción de 1 Kg. de biodiesel de palma para la variante 1 y 2.

Elconsumo de la energía total para la variante 1 es 3.500.068 MJ, de que 200.710 MJ para el cultivo, 2127.436 MJ para la extracción de aceite crudo y 1.171.922 MJ para el procesamiento de biodiesel. Enel caso de la variante 2 el consumo total de la energía es mas baja o sea 2.538.892 MJ,de que 80.744 MJ para el cultivo, 1.584.982 MJ para la extracción de aceite crudo y 873.166 MJ para la producciónde biodiesel. El producto principal es el biodiesel. Subproductos son los escobajes, la fibra y el glicerine. Porque se re-usa los escobajes para fertilización orgánica para el cultivo y la fibracomo combustible para la caldera de esterilización se ha dividido el consumo de energía total sobre el biodiesel y glicerine. La asignación se ha hecho en base al peso. Es mejor hacerlo por precio(Reijnders, 2008) pero por las fluctuaciones fuertes de los precios no lo permiten.
En la variante 1, con una producción total de 135 toneladas de biodiesel y glicerine, el consumo de la energía por Kg.de biodiesel es 25,9 MJ. En la variante 2, con una producción total de 101 toneladas, el consumo de la energía por Kg. de biodiesel es 25,3 MJ. El mayor consumo de la energía se encuentra en la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataques al uso del aceite de palma
  • ACEITE DE PALMA
  • palma de aceite
  • Aceite De Palma
  • Aceite de Palma
  • aceite de palma
  • Aceite Palma
  • Palma De Aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS