Uso escolar y uso social de la lengua escrita

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Nos gusta leer y escribir, porque.
¿Por qué nos gusta la lectura?
Leemos porque a través de ella se puede conocer y enriquecer nuestro espíritu, fortalece y desarrollar nuestros pensamientos, porotra parte nos permite conocer y experimentar otras culturas, afianzar nuestras ideas, nos mejora el léxico, la manera de expresarnos tan verbal como escrita.
¿Por qué nos gusta escribir?
Esfundamental el escribir ya que se considera como factor saludable para la salud y para muchas otras cosas, estudios científicos demuestran que al momento en que escribimos ponemos a funcionar tantasconexiones nerviosas en nuestro cerebro como son posibles. Si  cada actividad cerebral generará luz, al escribir, nuestro cerebro parecería árbol de navidad. Se activa la zona de la visión, del movimiento,del recuerdo y la creación; además de la parte relacionada con los sentimientos cuando escribimos acerca de algo personal.
Debemos escribir porque es propio de la naturaleza humana. Escribir nosconvierte en dueños de nuestro mundo: lo hace directa y específicamente nuestro.
Por otra parte el escribir es una dote espiritual que nos entrega las llaves del reino. Fuerzas superiores nos hablan através de la escritura. Podemos llamarlas inspiración, musas, ángeles, Dios, corazonadas, intuición, guías o simplemente buenas historias. Sea cual sea el nombre que elijamos, estas fuerzas nosconectan con algo superior a nosotros mismos que nos permite vivir con mayor vigor y optimismo”.
Que aprendemos cuando nos enseñaban a leer y escribir.
Leer y escribir, habilidades necesarias para lacomunicación en todos los tiempos y que para no ser analfabeta el ser humano debe dominar pero, ¿Qué es leer? ¿Qué es escribir? Es un proceso simbiótico, para escribir hay que saber leer –entendiéndosecomo el aprendizaje de cómo las letras pueden servir para conocernos y conocer el mundo que nos rodea de una forma profunda, imaginativa y práctica-, quién no aprende a leer, difícilmente podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alfabetización cuando no hay escritura: el uso de la lengua escrita como práctica social
  • Uso De La Lengua
  • Uso De La Lengua
  • Uso Social
  • Uso Correcto De La Comunicación Escrita
  • El Lenguaje Escrito Y Su Uso Adecuado
  • uso de la lengua a lo largo del texto
  • El uso de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS