Uso excesivo de celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso excesivo de celulares en adolescentes
Lograr identificar las consecuencias que tiene el uso de los celulares en los individuos conociendo que enfermedades causa en un determinado tiempo y el efecto económico.

Resumen
Hoy en día gracias a la tecnología tenemos mucha variedad de modelos y funcionamientos en celulares, que nos permiten desde mandar un mensaje, hablar, conectarse ainternet, tener video llamadas, reproducir música, tomar fotografías o videos hasta descargar juegos entre muchas otras cosas.
Desde el momento en que se compran cualquier motivo es por uso, hay aspectos positivos y negativos. Todo en exceso es malo y podría perjudicar a quienes hacen un excesivo uso de esta herramienta de comunicación especialmente en adolescentes.
Existe un alto riesgo en la saluda corto plazo, es por ello que es necesario estar informado tanto padres por comprar e inculcar valores para el uso moderado que le darán los hijos y que así no salgan perjudicados poniendo en riesgo la salud ni en el gasto del servicio. Esta comprobado por los estudios que hacen organizaciones con el fin de prevenir severas consecuencias.

CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN

La comunicación esun proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.

El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónicaconvencional. Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica. Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posiblegracias a que este dispositivo es totalmente portátil. También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él.

En vista del grave problema que atraviesan algunas escuelas de ser uninstrumento molesto e inadecuado dentro de las aulas, que puede afectar el rendimiento de la persona, a ser una herramienta que pone en juego su integridad personal y deja a un lado los valores, la moral y el respeto. Los problemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferaciónde antenas en una zonas; estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas, estudios que establecen riesgo de esterilidad y malformaciones en el feto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc.

1.1 Planteamiento del problema
En la actualidad latelefonía celular es un medio de comunicación de uso masivo y sorprende ver las propuestas de las compañías en las que a tecnología celular respecta. En nuestro país cada día son más los usuarios que se suman a las compañías de telefonía móvil, cabe destacar que gran cantidad de estos usuarios son jóvenes y niños que adquieren equipos de última generación; siendo muchos los padres que dejan a sus hijos amerced de la tecnología sin orientación acerca del uso adecuado del equipo o tecnología y los valores para el uso del mismo; puesto que gran parte de estos equipos cuentan con acceso a Internet   y la tecnología  bluetooth e infrarrojo  por medio del cual se pueden descargar y transferir datos. Y es uno de los medios que utilizan los jóvenes para el envió y uso de la pornografía.
Si bien...
tracking img