REPORTAJE
La televisión y la educación escolar

Desde el punto de vista científico, técnico y social la televisión se muestra como la combinación de técnicas y tecnologías diversas (lafotografía, el video, la telecomunicación, la informática, la conversión digital de señales de video y audio, etc.) pero integradas en un proyecto en común.
La televisión es el medio electrónico quecuenta con la mayor audiencia, ya que ha sido capaz de entrar en la inmensa mayoría de los hogares; es muy difícil encontrar una casa sin televisión. La televisión tiene la capacidad de estimular alhombre, tanto visual como auditivamente, lo que ha provocado una dependencia cada vez mayor de la misma, llevando al hombre al mismo tiempo a convertirse en un fanático del consumismo. En la actualidadexisten personas que no pueden vivir sin la televisión o se ponen de mal humor cuando ésta está descompuesta. Esta dependencia lógicamente es dañina tanto para le persona que la sufre como para lasquienes están a su alrededor, ya que afecta las relaciones sociales.
La televisión es reverenciada en todo lugar: espacios públicos, comercios hogares pero lo más preocupante es que abarcamuestrasactividades sociales, pero esto no puede seguir así; la televisión no puede seguir siendo un objeto venerado, sino que tiene que ser considerado como lo que es; un instrumento al servicio de losindividuos, para ello es necesario asumirla como un medio artificial, creado y sostenido por los seres humanos, que se ha introducido en la sociedad, tiene que ser representada como un discurso susceptible deser consumido críticamente, y de ser leído en clave de nuestros interese legítimos, capaz también de dar oportunidad al ejercicio de nuestra libertad intelectual.
Esta libertad se puede verrestringida, pues este medio nos divide el espacio real entre lo cognoscible y no cognoscible, y el social entre un ámbito privado y un espacio publico y si no sabemos diferenciar entre uno y otro podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Uso excesivo de la tv. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Excesivo-De-La-Tv/257032.html

MLA

"Uso excesivo de la tv" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Excesivo-De-La-Tv/257032.html>.

MLA 7

"Uso excesivo de la tv." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Excesivo-De-La-Tv/257032.html>.

CHICAGO

"Uso excesivo de la tv." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Excesivo-De-La-Tv/257032.html.