Uso extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO MAQUINARIA Y EQUIPOS
a. Conceptos sobre maquinaria y equipo usado en proyectos de construcción.

Conceptos:

Una máquina (del latín machĭna) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo.

Se denomina Maquinaria (Del latín machinarĭus) al conjunto de máquina,piezas y elementos capaz de ejecutar una tarea o un conjunto de tareas de manera automatizada o planeada. La palabra maquinaria se emplea frecuentemente como un conjunto de máquinas empleadas en un único fin; ejemplo maquinaria agrícola, entre otras.

Clasificaciones
Pueden realizarse diferentes clasificaciones de los tipos de máquinas dependiendo del aspecto bajo el cual se las considere.Atendiendo a los componentes anteriormente descritos, se suelen realizar las siguientes clasificaciones
Motor o
fuente de energía Mecanismo o
movimiento principal Tipo de bastidor
• Máquinas manuales o de sangre.
• Máquinas eléctricas.
• Máquinas hidráulicas.
• Máquinas térmicas.
• Máquinas rotativas.
• Máquinas alternativas.
• Máquinas de reacción. • Bastidor fijo.
• Bastidormóvil.
Dichas clasificaciones no son excluyentes, sino complementarias, de modo que para definir un cierto tipo de máquina será necesario hacer referencia a los tres aspectos.

Equipo usado en proyectos

Maquinaria para corte, empuje, y traslado de material en distancias cortas
Tractor
Traíllas
Maquinaria para excavación y corte de material
Pala Frontal
Excavador de Azadón
CargadorFrontal
Retroexcavador
Maquinaria para la compactación y nivelación de un terreno
Compactadores
Motoniveladores
Maquinaria para el transporte de material en distancias largas
Camiones

b. Identificar las Partes de una máquina

Los elementos que componen una máquina son:
• Motor: es el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajo requerido.
Convieneseñalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) en energía mecánica en forma de rotación de un eje o movimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscribena los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.
Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías.
• Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado atransformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.
• Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.
c. Protocolo de Kyoto para la conservación del medio ambiente.
El Protocolo de Kioto es el único mecanismo internacional capaz de hacer frente al grave problema del cambio climático.
Los gobiernosacordaron en 1997 el Protocolo de Kioto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC). El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que sumaban el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo ratificaron. En la actualidad 175 países lo han ratificado, aunque hay grandes ausencias como la de Estados Unidos o Australia.
El objetivo delProtocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Para ello contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de 6 gases...
tracking img