Uso inadecuado de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto





















Delimitación del tema
3
Contextualización
4
Formulación científica del problema
5
Justificación
6
Objetivos
7
Marco teórico
8
Marco referencial
9
Hipótesis de la investigación
10
Universo y muestra
11
Operacionalización de las variables
12
Métodos de recolección de información
13
Tabulación y análisis de datos
14-18Procedimiento
19
Resultados de investigación
20
Conclusiones
21
Recomendaciones
22
Propuestas
23
Bibliografía
24
Anexos
25-26
















El uso inadecuado de las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento educativo de los estudiantes de 4to y 5to nivel de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodolectivo Septiembre 2012 - Febrero 2013.













Las redes sociales son aquellas páginas web donde se pueden encontrar otras personas y socializar con ellas; las más reconocidas son Facebook, Twitter, Flicker, Sonico, Hi5, entre otros. Los medios de comunicación y más específicamente MSN pueden ser Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Skype y muchas otras pero casi todas con la mismafinalidad. La influencia de las redes sociales en las sociedades ha sido muy significativa, ahora todos tienen un contacto de una forma discreta o indiscreta, pero esta influencia la podemos dividir en dos clases positivas y negativas.
Las características positivas, son que gracias a estas redes nos podemos comunicar sin importar las barreras de espacio, y del tiempo, también nos permite ampliar nuestragama de amigos alrededor del mundo desde un mismo lugar, y estas podemos compartir nuestra información personal, estado de ánimo, fotos, con las personas que queramos. Pero las influencias negativas, no son derivadas de las redes sociales si no de la manera que las hemos usado
Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodosrepresentan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc.
Lo que quiero decir es que para darle un buen uso a las redes socialeses hacer campañas, explicativas de una manera llamativa para que la población juvenil lo escuche y ponga cuidado, y ve las consecuencias que trae no saber usar estas redes sociales en los diferentes ámbitos.
















¿Qué influencia tiene el uso inadecuado de las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento educativo de los estudiantes de 4to y 5to nivel de laFacultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo lectivo Septiembre 2012 - Febrero 2013.?
















Actualmente los estudiantes no sólo hacen uso de las redes sociales para auto educarse, sino que más bien abusan de estas y eso trae repercusiones como el bajo rendimiento escolar, distracción en clases o desertar de losestudios, lo que se ve en cada una de las aulas porque los jóvenes hacen un uso indiscriminado de las redes sociales.
El uso inadecuado de las redes sociales provoca en los estudiantes un desinterés en los estudios y de esta manera una dependencia hacia ellas incluso en clases, causando así un bajo rendimiento académico y conductas inadecuadas asía los demás.
Esto se ha convertido ya en un problemaeducativo, por esta razón hemos decidido investigar sobre el uso inadecuado de las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento educativo de los estudiantes de 4to y 5to de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo lectivo Septiembre 2012 - Febrero 2013.

Además este proyecto es factible de realizar porque se cuenta con...
tracking img