Los daños derivados de un consumo abusivo y uso indebido de alcohol constituyen un gran motivo de preocupación. El consumo nocivo y peligroso de alcohol es una de las principales causas de muertes prematuras y enfermedades evitables. Una de cada cuatro muertes entre los jóvenes (15-29 años), así como una de cada diez entre las mujeres jóvenes está relacionada con un consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Entre las causas de muertes se incluyen los accidentes de tráfico, las heridas, la violencia y las enfermedades hepáticas.
El abuso de alcohol también se ha asociado con una serie de enfermedades crónicas a largo plazo que reducen la calidad de vida. Éstasincluyen la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la cirrosis hepática, la dependencia al alcohol, varias formas de cáncer, lesiones cerebrales inducidas por el alcohol, así como otros problemas.
Además de los problemas sanitarios inducidos por un consumo excesivo de alcohol, existen consecuencias sociales, tanto para los bebedores como para los demás miembros de la comunidad. Entre estas consecuencias destacan los daños ocasionados a los miembros de la familia (incluidos los niños), amigos y colegas, así como a los transeúntes y desconocidos, es decir personas acosadas por individuos en estado de embriaguez. El uso indebido de alcohol tambiénafecta a la vida profesional

Consecuencias personales y sociales del uso indebido de alcohol
1. Deterioro de la imagen personal.
Se pierde la imagen anterior de la persona, y se asume la identidad de consumidor, con los consiguientes daños para el prestigio personal y la autoestima. El deterioro de la propia imagen impide a algunos sujetos el desarrollar la fuerza necesaria para levantarse e iniciar el camino hacia la superación. Es como si dijera: puesto que dicen que no valgo nada, ya no me importa nada.
2. Aislamiento.
La persona que consume alcohol y droga en exceso tiende a perder contacto con sus antiguas amistades, y se relaciona mucho menos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Uso indebido del alcohol.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-Del-Alcohol/25228439.html

MLA

"Uso indebido del alcohol." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-Del-Alcohol/25228439.html>.

MLA 7

"Uso indebido del alcohol.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-Del-Alcohol/25228439.html>.

CHICAGO

"Uso indebido del alcohol.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Indebido-Del-Alcohol/25228439.html.