5.1.2 USO INDUSTRIAL DE LAS ENZIMAS

De las miles de enzimas conocidas, solo algunas se producen en escala industrial para emplearse en lamanufactura tanto de alimentos como de las materias primas para su elaboración. Cada día aumenta el numero de reacciones que se efectúan porrutas enzimáticos, y esta tendencia seguramente aumentara a medida que existan mas catalizadores de este tipo en el comercio, a preciosaccesibles.

El empleo de enzimas tiene muchas ventajas: a) son de origen natural y por lo tanto no deben ser toxicas; b) son muy específicas en sumanera de actuar, por lo que no propician reacciones secundarias indeseables; c) funcionan en condiciones moderadas de temperatura y de pH y norequiere de condiciones de procesamiento drásticas que puedan alterar la naturaleza del alimento, ni de equipo muy costoso; d) actúan a bajasconcentraciones de enzimas, y f) son fácilmente inactivadas una vez alcanzado el grado de transformación deseado.

Por otra parte, la principallimitante es que algunas de ellas son muy caras y no se consiguen fácilmente; sin embargo, es conveniente hacer un balance de las ventajas ylas desventajas que trae consigo llevar a cabo una determinada reacción con enzimas, o con otros métodos químicos o físicos. Cabe indicar que eneste sentido hay muchas innovaciones tecnológicas que están logrando hacer más económicos estos catalizadores, como es el caso de la ingeniería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Uso industrial de las enzimas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Industrial-De-Las-Enzimas/992545.html

MLA

"Uso industrial de las enzimas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Industrial-De-Las-Enzimas/992545.html>.

MLA 7

"Uso industrial de las enzimas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Industrial-De-Las-Enzimas/992545.html>.

CHICAGO

"Uso industrial de las enzimas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Industrial-De-Las-Enzimas/992545.html.