Uso ineficiente de la energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso ineficiente de la energía
La ineficiencia energética es el conjunto de acciones que deterioran la relación entre la cantidad de energía utilizada y los servicios y productos que de ésta seadquieren. Lo anterior es causado por la carencia de buenos hábitos culturales de conservación de recursos y por la falta de técnicas e inversiones tecnológicas que aporten un cambio.
Esta ineficienciaimplica además una alteración de las conductas individuales y un grado de irracionalidad con que los consumidores malgastan la energía. Así, el acrecentamiento del consumo innecesario y la utilizaciónde equipos inadecuados que aumentan el costo de la energía originan una elevación en el consumo individual, propiciando la insatisfacción personal que se obtiene a través de los servicios que ésta nosbrinda.
El uso inadecuado de la energía a corto y mediano plano trae consigo un aumento significativo de los gases de efecto invernadero y de las emisiones de CO2.
No únicamente el medio ambientese ve deteriorado por los problemas producidos en la cadena de obtención, transformación, transmisión, distribución y el uso final de la energía, sino también afecta a las personas, a nivel individualy social.
Al utilizar inconscientemente la energía, además de desperdiciarla, aumentamos la dependencia energética y la contaminación; empeoramos la calidad de vida y devastamos el bolsillo de losconsumidores.
Algunos de nuestros errores al malgastar la energía son:
• Desaprovechar la luz natural del día y no pintar las paredes de colores claros (se ahorraría aproximadamente 5% de energía.• Dejar las luces prendidas cuando no se están empleando.
• Dejar abierta la puerta del microondas.
• Comprar electrodomésticos que no tienen etiquetado o sello energético, el cual brinda asesoríapara ahorrar energía.
• Instalar las luces en lugares alejados de la zona de trabajo, propiciando el gasto inútil. (Una ampolleta de 40 watts en una lámpara sobre el escritorio ilumina mejor que...
tracking img