Uso Internet

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
En un mundo dominado por la tecnología, donde permanente surgen nuevos mecanismos que nos permiten estar “conectado” con miles de personas en cualquier lugar del planeta y en cualquier momento, donde alguno de ellos son amigos y otros no tanto, surge la necesidad de comprender cual es el alcance de las tecnologías actuales.
 
Como padres, educadores o simplemente como seres humanos quehabitamos esta aldea global, debemos conocer y saber de que se trata para poder hacer un uso adecuado y sacarle el mayor provecho dentro de un contexto seguro.


http://www.segurinfo.org/detalle.php?a=jornada-de-concientizacion-sobre-el-uso-adecuado-de-internet&t=5&d=48


Redes sociales
 
Panelistas: Santiago CAVANNA - Ezequiel SALLIS - Rocío MARENDA – Hernán M. RACCIATTI - Comité AcadémicoSEGURINFO.

Modera: Alejandro De Montmollin

Las redes sociales han proliferado por doquier, a cada instante surge una nueva. Somos miembros de infinidad de grupos, pero realmente ¿sabemos de qué se trata?

En esta charla abordaremos las distintas tecnologías existentes desde una simplificación de conceptos a fin de que todos podamos comprender las diferencias entre ellas.

El Panel estará acargo de destacados profesionales informáticos especializados en la materia, los cuales desarrollaran los siguientes temas:
 
• El desafío del nuevo siglo (facebook, fotolog, etc.)
 
• Conceptos generales para los padres de hoy.
 
• Como surfear la ola perfecta.
 
• ¿A qué nos exponemos?
 
• ¿Cúales son los riesgos para nuestros hijos?

Las generaciones digitales y nosotros los padres:¿Estamos incomunicados?
 
Panelistas: Cristina VELEZ, Colegio St. Catherine's - Marcela CZARNY, Chicos.Net- Jorge CAO, Instituto Educativo Club Vélez Sarsfield. - Pedro JANICES, Director Nacional ONTI.
 
Modera: Carlos MAZALAN
 
Nunca en la historia de la humanidad existió una brecha tan notoria entre las distintas generaciones y ya no entre jóvenes y adultos, sino que entre los mismos jóvenes10 años de diferencia marcan un salto cualitativo en su forma de vida, en su comportamiento social, en la forma de expresarse, etc.
 
Este panel analizará el impacto que tienen en la sociedad el uso de las nuevas tecnologías mediante el análisis sociológico y los motivos de esta brecha.
 
Para ello contaremos con la presencia de expertos en ciencias sociales que nos ayudarán a entender latemática.
 
 
17:00
Aún estamos a tiempo. ¿Qué podemos hacer para revertir la situación?
 
Disertantes: Alberto AREBALOS, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina GOOGLE - Jorge CELLA, Manager RSE Microsoft - Evangelina JACOB, Segu-kids – Gonzalo ERROZ, Gerente Comercial Latinoamérica Sur Symantec. 
 
Modera: Ignacio SBAMPATO
 
Ahora que sabemos de que se trata ycuales son algunas de las causas que produjeron los cambios en la sociedad, estamos en condiciones de poder conocer cuales son las herramientas o mecanismos que tenemos a disposición para hacer un uso responsable y adecuado de las tecnologías y de ese modo evitar ser víctima de las amenazas que existen.
 
El panel estará conformado por un destacado grupo de profesionales en el tema quienes nosbrindarán los conocimientos y medidas a aplicar.






El estudiante de frente al Internet
El Internet es una herramienta que nos abre las puertas a millones de lugares de millones de sensaciones pero estas deben tener una correcta utilización.

El Internet también es una herramienta muy importante para buscar consultas escolares y encontrar últimas noticias en el mundo.

Hoy en día estaherramienta es fundamental para que los alumnos realizan sus trabajos de clases.

Es cierto, hay cosas muy importantes y buenas que hacer con el Internet con el paso de los años se han ido mejorando más y más y ha brindado una gran cantidad de bondades.
El internet nos ha brindado la oportunidad de conocer millones de lugares millones de juegos y otras maravillas podemos descubrir mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS