Uso irresponsable de las redes sociales

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Universidad Autónoma del Noreste



Consecuencias del uso irresponsable de las redes sociales

Maricela Basurto Hernández

Justificación
Este trabajo tiene como finalidad informar a lapoblación sobre las consecuencias del uso irresponsable de las redes sociales, también concientizar a niños, jóvenes y adultos de lo grave que es no hacer buen uso de ellas y proponer una solución queerradique la problemática.
Introducción
El avance de las redes sociales como una de las modalidades de relación utilizada en gran medida por niños, niñas y adolescentes, estableció un nuevoescenario de interacción social, favoreciendo la facilidad de comunicación en el mundo. Sin embargo, así como en la vida real, en Internet hay muchos peligros, en especial para los menores de edad quienesestán usando estas redes sin control, estableciendo relaciones con desconocidos y brindando información confidencial.
Muchas veces los jóvenes no están bien informados de cómo se deben usarcorrectamente las redes sociales o cual es el fin de estas, para que así los usuarios no corran algún peligro.
Este problema se debe al rápido avance de la tecnología durante esta era, de cómo todas losmedios de comunicación manipulan a la sociedad y que así ellas influyan en tu decisión de tener cuenta en una red social, transformándote en una persona dependiente donde te hace pensar que las necesitacuando en realidad no es así.
A los administradores les conviene que exista más gente con cuentas activas ya que las redes sociales son solo un negocio más, ellos no tienen la precaución deidentificar al público que hace un mal uso.
Los casos más presentados son extorciones hacia niños, niñas y adolescentes, suelen ser la presa más fácil para las personas que solo buscan un daño en los demás.También al no vigilarlos, la nueva generación, tienen fácil acceso a pornografía lo que puede causar un daño psicológico.




Desarrollo
La irrupción de Internet ha traído consigo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña De Difusión Sobre Riesgo Por El Uso Irresponsable De Las Redes Sociales Recuperado 1
  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales
  • Uso De Redes Sociales En Ava
  • Mal uso de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS