Uso medicinal del aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso Medicinal

1.- QUEMADURAS Y COCEDURAS - El Aloe es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo. Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida, y asíevitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

QUEMADURAS POR EL SOL- Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaución y moderación. Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivioinmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa por encima de la herida, que este quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de muerte por calentamiento celular. Se aplicará lo antes posible.

CORTES Y HERIDAS - El Aloe, desde siempre, ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción decicatrices. El viejo remedio Casero, es usado en muchos sitios. Se limpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar y lo fijaremos firmemente con una venda.
Hemorroides - El aloe es ligeramente laxante. Lo podemos usar de dos maneras complementarias: Ingiriendo un trozo de pulpa por la mañana y/o introduciendo en el recto un trozo después de evacuar. Si fuera Exterior, a más de ingerirlo, se ha decolocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Hemos de seguir el tratamiento de forma continuada, hasta la desaparición total de la hemorroide.
CURACIÓN DE CICATRICES. - Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa, por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten. La Vitamina E, es también muyefectiva, y se puede combinar con ella.

VARICES- Las Venas varicosas, suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.

CANCER A LA PIEL - Hemos de aplicar jugo de Aloe, de 2 a 4 veces al día, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.
Rasguños - Cortaremos un trozo de hoja y laaplicaremos en la zona afectada suavemente. La aplicación la haremos con
frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

ACNE- El Acné es causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia, porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir estospasos: Buena limpieza: Por la mañana y a la noche, hemos de limpiar nuestra piel. Hemos de tener cuidado, por que hay muchos jabones que son muy ásperos y no hemos de usar cremas grasosas para la piel. Aplicaremos jugo de Aloe más de una vez al día. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel; al empezar eltratamiento, puede que estado de la piel durante unos días sea peor. Hay que tener paciencia. Si el aloe se usa con regularidad, es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné. Aplicaremos el aloe a la mañana y a la noche, durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, hemos de ser constantes, es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tansolo ayudará a reducir las cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, hemos de comer un trozo de aloe en ayuno por la mañana.

PICADURAS de insectos, medusas, ortigas, etc. - Cuando se produce la picada de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible, un trozo de pulpa encima la picada. Notaremos gradualmente, la...
tracking img