Uso optimo de la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento De Problema
Al igual que todos los servicios públicos, un buen servicio eléctrico conlleva a una planificación (a corto, mediano y largo plazo) estrechacon la visión futurista de un país. Más aún, hoy en día, cuando la sociedad moderna depende de la electricidad para realizar la mayoría de sus actividades. De tal manera, estamos consientes que laelectricidad proporciona cierta calidad de vida y que a medida que esta vaya aumentando hará que el ciudadano común vaya adquiriendo cada vez mas artefactos electrodomésticos y así, en esa medida,consumirá mayor electricidad.
Venezuela, a pesar de ser el principal exportador de petróleo de Sudamérica y tener cuantiosas riquezas minerales en sus suelos que la han convertido en una potenciaenergética, hoy padece una crisis eléctrica, la cual es considerada por los analistas como la mayor de la región y que se ha visto agravada por una serie de factores como el económico, mecanismos deplanificación y en algunos casos se sostiene que el déficit de electricidad es consecuencia de una prolongada sequía que se ha dado en las principales represas del país que están ubicadas en la regiónsuroriental, responsabilizando de esa situación al calentamiento global y al fenómeno climático El Niño que se presenta en el Océano Pacífico.
Según análisis realizados por el Ministerio del Poder Popular parala Energía Eléctrica, la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, región suroriental, alimenta las centrales hidroeléctricas del Guri, Caruachi y Macagua que generan 73% de la electricidad delpaís. Para el buen funcionamiento ésta represa se deben cumplir una serie de requisitos y normas para que su desempeño sea óptimo, pero se ha venido presentando un acelerado descenso en los niveles deagua en ésta represa, y aunado a esto, la falta de fuentes alternas de energía para suplir el déficit de las tres hidroeléctricas que alimenta el embalse, han encendido las alarmas en Venezuela...
tracking img