Uso optimo de los recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: uso optimo de los recursos
“La economía es la ciencia que estudia el uso optimo de los recursos - que son escasos por definición – con el objeto de satisfacer, dentro de un orden dejerarquía y en la mayor medida posible, las necesidades económicas ilimitadas del hombre y la sociedad”. (José Toro Hardy).
Por otro lado un recurso es algo que se puede usar para producir otra cosa. Lamayoría de ellos comienza con la tierra, el trabajo, el capital (maquinaria, edificios, etc), y el capital humano.
Según Hardy los recursos son escasos ya que las cantidades en que se disponen no sonsuficientes para satisfacer todas las necesidades productivas, hay demasiados recursos escasos, entre ellos los Recursos Naturales, como son los No renovables, entre ellos el agua, minerales, petróleo ytambién hay una escases en los Recursos Humanos, háblese de trabajo.
Con todo esto nos damos cuenta que mientras la economía mundial crece, con una mayor población, hasta los bienes libres dejan deserlo para convertirse en recursos escasos, dado esto nos vemos en la necesidad de saber elegir y tomar decisiones en sociedad que ayuden a optimizar los recursos sin necesidad de agotarlos.
Es casiimposible imaginarnos un mundo sin hambre, sin guerras, sin contaminación, con avances científicos notables y es donde ahí donde entra la economía respecto a los recursos tecnológicos ya que son los quenos han ido llevando a un termino de abundancia con respecto a que, la invención de maquinas y aparatos automatizados recorta el tiempo de trabajo que normalmente una persona realiza y esta solo seencarga de dirigir el proceso, por otro lado podemos decir que están al alcance de todos y que por lo tanto ciertas veces por competencia las lanzan al mercado dejándolas a un costo accesible para lamayoría de las personas dándole participación a estas como portadores de la misma tecnología.
Sin embargo que el uso de la tecnología nos lleva a afectar a otros recursos; los naturales, ya que...
tracking img