Uso optimo epm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA ENERGIA GAS TELEFONO

GESTION AMBIENTAL

CUIDADO CON:  Una llave goteando  Una fuga en el baño  Uso indiscriminado de manguera  Por un minuto que deje la llave abierta esta derrochando15 LT de agua  Controle el consumo del agua a la hora de bañarse, afeitarse, cepillarse los dientes, lavar los utensilios, lavar la ropa, lavar pisos, terrazas o frentes de las casas


Mejorducha que baño: ahorras 7000 litros al año.
Evita dejar la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.

Evita lavar los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Alterminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas. Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos. Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podría servirpara los baños o limpiar pisos. Repara inmediatamente las fugas, porque diez gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al año desperdiciados.

Los electrodomésticos que mas consumenenergía son los que tienen resistencia o motor



  


  

Duchas Tina Plancha Secador de pelo Parrillas de estufa Horno Nevera Bombillos Olla arrocera

Usa agua caliente sólo deser necesario y sólo la necesaria.

Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla.
Mejor cocinar con gas quecon energía eléctrica.

Apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.
Utiliza focos de bajo consumo de energía. Evita usar o comprar productos de PVC, pues son altamente contaminantes y noson reciclables.

Apaga los equipos electrónicos cuando no los utilices

Simplemente apagando tus electrodomésticos cuando no los estés utilizando ahorrará gran cantidad de energía al año. Aúncuando están apagados, los aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores utilizan energía. De hecho, la energía utilizada para los relojes de la pantalla y los...
tracking img