Uso racional de la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generación de la energía eléctrica proporciona ventajas para la sociedad en general como la reducción de gastos, mejor aprovechamiento de las instalaciones y equipamientos eléctricos mayorgarantía de abastecimiento de energía eléctrica y de atención a futuros clientes. El crecimiento de la demanda del suministro de electricidad debe ir asociado al uso eficiente de la misma, que a su vez sesustenta en la modernización del sector e instalación de nuevos equipos.
El estado venezolano se encuentra haciendo en la actualidad las inversiones necesarias en el sector eléctrico nacional, paragarantizar la confiabilidad del servicio.
El uso racional de la energía eléctrica es un acto de responsabilidad que debemos asumir todos los venezolanos, especialmente en momentos cuando los embalsesdestinados a la generación hidroeléctrica han experimentado un descenso debido a fenómenos climatológicos, situación que pone en riesgo la capacidad de suministro.
Es sabido que cuando un recursoescasea, lo mejor es utilizarlo discretamente, resguardando su consumo para cuando es únicamente necesario. pero el “uso racional de la energía” no busca hacer un uso recortado de los recursos, sino un usoeficiente que implique el no desperdicio de la energía.
El uso racional de la energía eléctrica es el uso a conciencia, el consumo estrictamente necesario, es maximizar el aprovechamiento de losrecursos, es utilizar correctamente la energía para no malgastar un recurso que actualmente está empezando a escasear.
La aplicación de una política de uso racional de la energía eléctrica se traduciríaen un ahorro energético que retrasaría (no resolvería sino tan sólo retrasaría) la aparición de riesgos por desabastecimiento eléctrico.
El uso eficiente de la energía, de ninguna manera busca frenaro desacelerar el crecimiento industrial sino más bien todo lo contrario.
Indudablemente estamos hablando de una práctica que, en definitiva, contribuiría a mejor nuestra calidad de vida. Pero, lo...
tracking img