Uso racional dl agua

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
ENSAYO SOBRE EL USO IRRACIONAL DEL AGUA

Carlos Guillermo Ramirez Ruiz









AraucaArauca, Colombia.
2010

ENSAYO SOBRE EL USO IRRACIONAL DEL AGUA

El agua es unasustancia esencial que ha existido y es así gracias a la privilegiada posición de nuestro Planeta Tierra. Con sulejanía, evita que el ambiente sea muy caliente para albergar agua; pero a la vez sucercanía permite que no se congele. Ésta posición de casi perfecto equilibrio hace posible la existencia de algo que esmuy exigente, pues requiere estrictas condiciones en su ambiente: lavida.

De forma análoga, la vida existe también gracias a la posición del planeta, pues no es ni muy caliente ni muy frío. Pero elagua a su vez, cumple una función importante. La vida ha sabidocimentarse sobre el agua, aprovechando la característica de solvente universal, por lo que podemos observar que hay seres vivos que comomínimo, la mitad de su estructura está conformada poragua, y así en adelante.

Para mantener éste estado de agua, es ser evidentemente debe consumir agua. Los humanos no están exentos de ésta regla.Las personas deben beber cierta cantidad deagua para mantener un estado de hidratación favorable. Pero los usos del agua no se limitan a su ingesta, pues también se ubican el aseo, la limpieza,agricultura (irrigación), para eltransporte de bienes (barcos), la pesca, industria, entre otros.

Pero, como se ha dicho anteriormente, la vida exige condiciones específicas, y estándar de la vida humanaaún más. Debido a esto,existe un impedimento, y es que toda el agua del planeta no se puede consumir así como se encuentra. Al ser humano le funciona el agua dulce superficial, que es apenas unapequeña cantidad deagua comparada con la de océanos, mares, etc. Con esto se restringe claramente el uso del agua, con lo que es obvio que el ser humano debe pensar en usar sólo lo necesario y... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Racional Del Agua
  • uso racional del agua
  • Uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • Uso racional del agua
  • Proyecto Uso Racional Del Agua
  • Ensayo del uso racional del agua
  • uso racional del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS