Introducción
El uso racional y eficiente de la energía es el mejor modo de utilizar la energía, de forma tal de maximizar la eficiencia energética, yasea de una forma original de energía y/o durante cualquier actividad de producción, transformación, transporte, distribución y uso de las diferentes formasde energía, respetando la normatividad vigente sobre sustentabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales renovables.

El uso eficientede la energía reviste especial interés para Venezuela por tratarse de un país petrolero, dotado de extraordinarias reservas de gas natural y con unaimportantísima capacidad para la producción de energía hidroeléctrica y termoeléctrica entre otras, el cual se ha caracterizado tradicionalmente por el bajocosto asignado a sus recursos energéticos. En su condición de consumidor y exportador de recursos energéticos, no puede el país sustraerse a las tendenciasglobales, especialmente las relacionadas con la eficiencia energética, la conservación de la energía y la energía renovable.

Abordar el uso racional yeficiente de la energía implica desaprender y aprender a aprender, donde los saberes pasan a jugar un rol fundamental en las prácticas metodológicas queconllevan a reflexionar, analizar y comprender la importancia de usar racionalmente la energía para un cambio de aptitud frente a la dinámica ambiental,económico, social y cultural que transciende los muros académicos para propagarse e insertarse en la localidad, comunidad y en el ámbito regional, nacional e [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Uso racional y eficiencia de la energia en las escuela, hogar y comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Racional-y-Eficiencia-De-La/3729850.html

MLA

"Uso racional y eficiencia de la energia en las escuela, hogar y comunidad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Racional-y-Eficiencia-De-La/3729850.html>.

MLA 7

"Uso racional y eficiencia de la energia en las escuela, hogar y comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Racional-y-Eficiencia-De-La/3729850.html>.

CHICAGO

"Uso racional y eficiencia de la energia en las escuela, hogar y comunidad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Racional-y-Eficiencia-De-La/3729850.html.