Uso responsable de Internet. Consejos para Padres

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
En primer lugar, tenemos que diferenciar dos grupos de edades:

Los niños y niñas que NO han cumplido 14 años.
Los niños y niñas que SI han cumplido 14 años.

¿Por qué decimos esto? Porquecomo sabrán, la edad mínima, establecida por Ley, para el uso legal de las Redes Sociales (vamos a citar Tuenti y Facebook como las más conocidas) es de 14 años. Todos los menores de esa edad que estándados de alta lo están de manera ilegal, y como menores que son, los responsables somos sus padres.

Sabemos que darse de alta es tan fácil como falsear la fecha de nacimiento y en la mayoría de loscasos, no realizan comprobaciones sobre la veracidad de la información del que se da de alta.

Esto supone muchas trabas en nuestra labor como padres, pero lo que no podemos es cerrar los ojos(“cómo los demás les dejan, yo también”).

Teniendo en cuenta el dato anterior, asusta pensar que aproximadamente el 75 % de alumnos de 6º de Primaria reconocen que están dados de alta en estas RedesSociales (el porcentaje es mayor a medida que pasan los cursos).

Los niños creen que saben usar las Redes Sociales y que están seguros porque en la Política de Privacidad han restringido el accesoa “solo amigos”. Yo les hago ver que esto es falso: en primer lugar no leen la “letra pequeña” donde pone que cedemos todos nuestros datos a la empresa, para fines publicitarios… en segundo lugar esmuy fácil acceder al perfil de cualquier niño o niña que esté dado de alta en Tuenti o Facebok y ver sus fotos, qué edad tiene… Además, cuando usan estas Redes Sociales, la mayoría de las veces, nosabemos lo que están haciendo. Sin ir más lejos, a comienzos de este curso, alumnos, DE 10 A 15 AÑOS, quedaban por Tuenti, los viernes por la tarde, en la explanada del ZIELO, para pegarse. Estabansolos, no había padres, tuvo que intervenir la Policía… (en su momento ya se dio difusión de este asunto).

El tema es demasiado importante como para no creer que va con todos nosotros.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Uso Responsable De Internet
  • uso responsable del internet
  • Uso Responsable De Internet
  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres
  • Consejos para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS