uso responsable de los medios de comunicacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Uso responsable de los medios de comunicación
Los medios de comunicación se han convertido en nuestros aliados y pasamos gran parte del día conectados a alguno de ellos. Bien empleados, tanto latelevisión como Internet y el teléfono móvil pueden ser una buena fuente de entretenimiento, información y diversión. Sin embargo, su uso indiscriminado puede también ejercer una influencia muynegativa en nuestras vidas.

Televisión
Es una fuente de información en la que los contenidos reales tienen el mismo aspecto que la ficción, lo que dificulta la diferenciación entre fantasía y realidad.En ocasiones, las personas tienden a imitar los comportamientos ajenos, por lo que la visualización de contenidos violentos o poco edificantes puede hacer que estos se reproduzcan.
La publicidad queinvade los espacios televisivos afecta a nuestros intereses y valores personales y a nuestra capacidad de decisión.
Los cambios de plano y las bruscas subidas de volumen pueden alterar nuestrosistema nervioso y producir falta de concentración, inestabilidad emocional o alteraciones en los patrones de sueño.
Recomendaciones de uso
Usar la televisión con criterio, encenderla solo para verprogramas concretos conocidos de antemano y con contenidos adecuados a nuestra edad e intereses.
Ver la televisión una hora diaria como promedio. 
No sentarse a hacer zapping ni aceptar pasivamentecualquier programa.
Procurar ver la televisión en compañía para hablar sobre lo que vemos, sobre todo si un adulto puede ayudarnos a entender los contenidos.
Valorar críticamente la publicidad y serconscientes de los esfuerzos que hace para convencernos de que necesitamos un producto apelando a nuestras emociones íntimas.
EL televisor no debe ser el objeto central de la casa; no deberíamos disponerde uno en nuestro dormitorio.
Internet y telefonía móvil
Al tiempo que constituyen unas extraordinarias herramientas de información y comunicación, la telefonía móvil e Internet presentan diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Mal uso de los Medios de Comunicación
  • Mal Uso De Los Medios De Comunicacion
  • Uso adecuado de los medios de comunicacion
  • El uso de los medios de comunicacion
  • El uso idiomático en los medios de comunicación
  • Responsabilidad Social Empresarial en los Medios de comunicacion
  • uso de los medios de comunicación en lo político y comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS