Uso Seguro De La Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso seguro de la electricidad
La pérdida de vidas humanas y de bienes es una consecuencia casi cotidiana de la falta de seguridad en el uso de la electricidad. Artefactos, instalaciones y personasinfluyen en este resultado, que las autoridades debieran procurar revertir.
El uso seguro de artefactos e instalaciones es un compromiso con la vida de muchas personas y es un tema que vemos ennuestra vida cotidiana.
Este "uso seguro" involucra tres aspectos fundamentales y concurrentes:
1.-Los artefactos 2.- las instalaciones 3.- las personas
1. Los artefactos: La seguridad eléctrica enartefactos electrodomésticos y de baja tensión está prevista por los mecanismos establecidos en la resolución N° 92/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación. Esta norma y todas lasque le siguieron, conforman un sistema de seguridad que procura que no salgan a la venta al público artefactos eléctricos que no cumplan con los denominados "requisitos esenciales de seguridad".
2.Las instalaciones eléctricas: De poco sirve tener artefactos con ficha de tres patas, si no tenemos donde enchufarlos adecuadamente, se dispone que todos los toma corrientes deben ser del tipo de trespatas planas (con toma a tierra). Si esto se cumpliera, no tendríamos problemas para enchufar ningún artefacto.
3. Las personas: El modo de usar los artefactos e instalaciones depende, naturalmente,de las personas. El conocimiento de los peligros que representa un mal uso de la electricidad y la adopción de prácticas de seguridad cuando nos manejamos con ella, complementa necesariamente losotros dos aspectos: artefactos seguros e instalaciones seguras.Por ello es importante que los hábitos de seguridad se incorporen a los diversos niveles educativos.
Como usamos la electricidad
Laelectricidad debe ser convertida en otras formas de energía para que se pueda realizar un trabajo útil. Hay cuatro formas de convertir la electricidad para su uso: Se puede convertir en movimiento, en...
tracking img