Uso Signos De Puntuación

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad “José Antonio Páez”



Prof.Alumno:
Miguel Hernández

Curso Introductorio
Sección: 10.002
Literal B:
1.- Cada grupo elaborará un examendiferente: el primer equipo, el examen sobre las mayúsculas; el segundo equipo, el taller sobre la acentuación; el tercer equipo, la prueba de los signos ortográficos.

Según las Reglas para elcorrecto uso de los dos puntos, las oraciones que anuncian una enumeración, o se da a entender que va a explicar algo en forma enumerativa, es necesario el uso de los dos puntos (Ejemplo: Cada grupoelaborará un examen diferente: El primer equipo…).
La coma, es un signo de puntuación utilizado para señalar una breve pausa dentro de la oración. En nuestro párrafo objeto de estudio,  su uso esobligatorio, ya que la coma en este caso sirve para distinguir el significado que tiene la oración. Ejemplo: El primer equipo, el examen sobre las mayúsculas; el segundo equipo, el taller sobre laacentuación; el tercer equipo, la prueba de los signos ortográficos. (El uso de la coma produce una consecuencia en particular. Es decir, la coma permite interpretar a cada equipo, cual será el material delexamen).
El punto y coma es un signo de puntuación que la ortografía de la lengua española sitúa entre los llamados “delimitadores principales”, es un signo intermedio entre la coma y el punto yseguido, porque tiene como función establecer una pausa más continua que la realizada por la coma, y al mismo tiempo, dicha pausa no están larga como lo es cuando usamos el punto y seguido.
Ello es debidoque se procura mantener una similitud y conexión entre las varias oraciones que pueden encontrarse separados por el punto y coma. Ejemplo: El primer equipo, el examen sobre las mayúsculas; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de los signos de puntuación
  • Uso de los signos de puntuación
  • Uso De Los Signos De Puntuacion
  • Uso correcto de los signos de puntuación
  • Uso Correctos De Signos De Puntuacion
  • Uso De Los Signos De Puntuación
  • Errores en el uso de signos de puntuación
  • Uso de signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS