uso soberano y estrategicos del ponencial energetico petrolero

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 La participación protagónica; la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión publica es el medio necesario para lograr el protagonismo.
Esto se refiere a laintegración del pueblo, exponiendo sus ideas dudas buscando así soluciones progreso para su comunidad, vinculando las acciones sociopolíticas que éste como sujeto social asume, mediante su injerenciay relación con acciones del gobierno, en el escenario de la gestión publica.
La Comunicación, Estrategia Fundamental Para La Acción- Participación y L a Transformación Social
La comunicación;es un proceso afectivo, un proceso clave para el crecimiento y la autorrealización personal y colectiva porque mediante ella se puede dialogar, compartir información , transmitir ideas, emociones,experiencias, buscar alternativas colectivas y aportar ideas para mejorar.
La comunicación participativa se ha venido instituyendo en un instrumento dinamizador de procesos sociales de comprobadaconveniencia para promover alternativas de desarrollo sostenible y sustentable que aseguren un fuerte sentido de pertenencia y alcance de los objetivos propuestos en los proyectos.
“Lacomunicación, y en especial la capacitación, son los instrumentos que permiten y facilitan la participación e integración de la población en los procesos de desarrollo. La falta de participación de losdestinatarios o sujetos en la definición de las políticas de modernización, en su instrumentación, en el diseño y ejecución de los programas, proyectos y actividades destinadas a generar desarrollorural e implementar su nueva orientación en el fenómeno de globalización.
Uno de los aspectos resaltantes de la nueva realidad jurídica-política del país, y que resulta emblemático, es el rangoconstitucional atribuido a la participación por la incidencia que tiene para el ejercicio de la democracia, al concebir la presencia y acción de la población en los niveles de decisión, ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Soberano Y Estrategico Del Potencial Energetico Y Petrolero
  • Uso soberano y estrategico del potencial energetico y petrolero
  • uso soberano y estrategico del potencial energetico petrolero
  • Uso Soberanoy Estrategia Del Potencial Energetico Petrolero
  • Uso de radioisótopos en la industria petrolera
  • Uso eficiente de recursos energéticos
  • Uso energetico de la energia
  • La reforma energética ante la crisis petrolera mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS