Uso yabuso de las tics en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO Y ABUSO DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Actualmente, existe gran preocupación y así lo expresan tanto los líderes tecnológicos como los medios de comunicación, por el mal uso y el abuso que seestá haciendo de las TIC en escuelas y colegios. Algunos ejemplos de lo anterior incluyen la utilización de páginas Web para intimidar o amenazar estudiantes, bajar música de Internet en formailegal, plagiar información localizada en la Web y, durante el tiempo de clase, hacer uso de teléfonos celulares, jugar en el computador o acceder a sitios inapropiados. Y surge entonces la pregunta¿cuál es la mejor forma de enfrentar está realidad?.
Ya se evidencia un consenso en el sentido de iniciar la educación de docentes, estudiantes y directivos escolares en el uso diario adecuado delas tecnologías.
En ISTE [1] creemos tener un buen punto de partida ya que en los estándares de Tecnología (TIC) para estudiantes, docentes y directivos se tienen muy en cuenta los temas éticos,sociales y humanos. Por ejemplo, los estándares NETS para estudiantes cubren tres grandes áreas:
1. Los estudiantes comprenden los problemas éticos, culturales y sociales relacionados con latecnología.
2. Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y el software.
3. Los estudiantes desarrollan actitudes positivas respecto a los usos dela tecnología que apoyan el aprendizaje permanente, la colaboración, el logro de las metas personales y la productividad.
Estas tres áreas son muy importantes y ayudan a modelar el desarrollotecnológico de los estudiantes. ISTE [1] creó los estándares para guiar el comportamiento de los estudiantes en el ámbito escolar. Los reportes frecuentes del mal uso de la tecnología por parte deestos, dentro y fuera de la escuela, convierte este tema en un problema real para los educadores que deben prepararlos adecuadamente para ser miembros de la sociedad digital; esto es, ciudadanos...
tracking img